Anuncios

Padres de Federico Gutiérrez reciben premio Novato del Año que ganó

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El domingo pasado por la noche ocurrió el fatal accidente en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México, en el que el joven piloto de 17 años Federico Gutiérrez murió. Un fuerte impacto en su coche en dicho sitio dejó sin vida a una de las grandes promesas del automovilismo mexicano y que a finales del 2022 fue considerado el Novato del Año por NASCAR.

Y fue justamente este miércoles, unos días después de su muerte, que la NASCAR entregó los reconocimientos a lo mejor de la temporada pasada. En un auditorio en la alcaldía Venustiano Carranza, las autoridades de NASCAR entregarían a "Fico" su trofeo, ganado con el esfuerzo de la campaña, pero el accidente hizo que los planes cambiaran.

Fueron los padres de Federico a quienes se les entregó el reconocimiento, momento que la organización determinó realizar antes de cualquier otra premiación en la noche. Un video proyectado con los mejores momentos de Fico y sus padres recordando a su hijo, con lágrimas y sentimientos encontrados, bajaron del escenario con el trofeo y los aplausos de los presentes.