Padres de familia cierran escuela en Azcapotzalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Mientras cientos de escuelas reiniciaron clases, padres y madres de familia cerraron de forma simbólica la escuela primaria "Amalia González Caballero", en la alcaldía Azcapozalco, como protesta de que sus hijos inicien este nuevo ciclo escolar de manera presencial.

Los padres de familia mencionaron que las instalaciones de la primaria están en malas condiciones para iniciar clases presenciales y denunciaron que no cuentan con electricidad ni agua, por lo que pidieron clases híbridas.

Cerca de las 08:00 horas de este lunes, al menos 50 padres y madres de familia se acercaron a la escuela como protesta por las clases de forma presencial.

Aunque el cierre fue simbólico, al menos 20 estudiantes ingresaron a la escuela primaria, mientras los padres y madres de familia se manifestaban en la puerta del plantel.

"Nos manifestamos porque la escuela no está en condiciones de clases presenciales, no tiene luz ni agua. Las autoridades de la escuela mencionaron que eso está fuera de sus manos. El viernes, aquí, en una junta nos dijeron que les habían dado órdenes porque en la gaceta oficial no estaban permitidas las clases virtuales y que sólo atenderán a los niños en clases presenciales o perderían el año", explicó Giovana Valencia, madre de familia.

Asimismo, María del Carmén Gallardo, madre de un estudiante, explicó que no hay condiciones para las clases presenciales y ante la negativa de híbridas, decidieron manifestarse.

"La escuela no está en condiciones, por eso nuestra manifestación. Sólo queremos que haya clases híbridas. Los papás que quieran traer a sus hijos pueden hacerlo, no nos oponemos, sólo pedimos la opción virtual", mencionó.

Una hora después, autoridades escolares de la zona acudieron a la escuela y llegaron a un acuerdo con los padres y madres de familia.

Entre los acuerdos está dar continuidad a las clases virtuales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y los padres de familia se comprometieron a instalar el servicio de internet inalámbrico para tener clases en línea, dotar al plantel del equipo idóneo para retornar a clases virtuales.

Directores y maestros también se comprometen a revisar los trabajos escolares, supervisar los trabajos de mantenimiento del plantel escolar y la verificación de acuerdos y mesas de ayuda para los alumnos que estén en modalidad virtual.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron, Héctor Bernabe Negrete, director operativo de la subdirección No 2; Abigail Carreón Velázquez, supervisora de la zona escolar No 101; la directora del plantel, Xóchitl Cruz Barrera; Efraín Juárez Gevara, titular del área jurídica de la dirección No2; Beatriz Sánchez Fernández supervisora de la alcaldía Azcapotzalco, así como el comité de padres de familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.