Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padres de la exclusiva escuela en Texas de las hijas de Ted Cruz exigen que los pongan en cuarentena mientras la familia vacaciona sin cubrebocas

<p>En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE. UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021. </p> (Foto AP / Dan Christian Rojas)

En esta imagen del video, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina para registrarse para su vuelo de regreso a los EE. UU., En el Aeropuerto Internacional de Cancún en Cancún, México, el jueves 18 de febrero de 2021.

(Foto AP / Dan Christian Rojas)

Los padres de la escuela privada exclusiva a la que asisten las hijas del senador de Texas, Ted Cruz, exigieron que su familia se pusiera en cuarentena cuando regresaron a los Estados Unidos después de que fueron fotografiados sin cubrebocas en lo que parece un controvertido día feriado en México.

Cruz voló con su esposa y sus dos hijas a Cancún, México, el jueves, mientras millones de texanos se quedaron sin luz ni agua potable, en medio de una histórica tormenta invernal que ha provocado que las tuberías se congelen en el estado.

Después de que lo fotografiaran volando el jueves, el senador insistió en que solo viajaba con su familia y siempre tenía la intención de regresar al día siguiente para apoyar a los millones de residentes de Texas afectados por la tormenta.

Más tarde reconoció que el viaje "obviamente fue un error y, en retrospectiva, no lo habría hecho".

Sin embargo, la esposa de Cruz, Heidi Cruz, de 48 años, y sus hijas Catherine y Caroline se quedaron en Cancún, en un resort llamado Ritz Carlton que cuesta alrededor de $300 la noche.

En marcado contraste con las bajas temperaturas en Texas el viernes, Heidi Cruz fue fotografiada en bikini en la playa, cuando la familia paseaba sin cubrebocas mientras descansaban en las tumbonas bajo el sol mexicano.

En respuesta a las vacaciones, los padres de la escuela privada de élite St John's School en Houston, a la que asisten Catherine y Caroline, exigieron que la familia se aísle después de regresar a los Estados Unidos.

LEE | ¿Cómo los “detectives” de Twitter descubrieron la escapada de Ted Cruz a Cancún?

Aunque la escuela introdujo una política el mes pasado que requería que los niños o padres de la escuela estuvieran en cuarentena durante 7 a 10 días después de un viaje internacional, los padres aún han expresado que las reglas deben hacerse cumplir incluso para la familia del senador.

“Al final del día, se está tomando esta molestia por usar a sus hijas como excusa para tomarse unas vacaciones. Y eso es un error”, dijo a Politico una madre de tres niños de la escuela, Lara Hollingsworth.

“Desde el punto de vista de los padres, todo lo que pido es que la escuela siga las pautas de los CDC, y debo decir que no tengo ninguna razón para creer que no lo harán”, agregó.

Hollingsworth dijo que muchos de los padres de la escuela sienten que Cruz mostró un "comportamiento hipócrita", mientras discutían la decisión y la política de cuarentena el viernes.

Otra madre, Victoria Konar, dijo que no se siente “mal” por él, y agregó: “Empiezas con el hecho de que hay gente molesta por aquellos que piensan que son los VIP de esta escuela que no quieren que los molesten, y no buscan seguir las reglas porque infringe su vida social".

LEE | Ted Cruz “bajo fuego”, lo critican por su “sesión de fotos” tras el escándalo del viaje a México

Después de que el debate en torno a la familia de Cruz se calentara el viernes por la noche, los administradores de la página de Facebook de los padres de la escuela deshabilitaron los comentarios en la publicación de enero que anunciaba la política de cuarentena.

Un portavoz de Cruz le dijo a Politico que las "hijas del senador planean seguir la política del colegio" cuando regresen a Estados Unidos.

Alrededor de 13 millones de tejanos todavía tienen dificultades para acceder a agua potable debido a las condiciones frías, mientras el presidente Joe Biden se prepara para declarar un desastre mayor para el estado, despejando el camino para que se gasten más fondos federales en ayudar a los residentes.

Cerca de 60 muertes se han atribuido al clima en nueve estados de los Estados Unidos, ya que se espera que las condiciones frías continúen durante el fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia, Texas ha registrado más de 2.59 millones de casos de coronavirus y al menos 42,000 muertes.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 28 millones de personas que dieron positivo al coronavirus en el país, y el número de muertos ha llegado a 495,816.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Cruz para solicitar comentarios.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La violencia y la covid-19 visten de luto a la mexicana Ciudad Juárez