Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué estos padres donan cada año a la caridad 128.000 dólares, la mitad de su salario?

“Con la pobreza y el sufrimiento que existe en el mundo, es impactante ver lo mal que les puede ir a algunas personas. No creo que debamos mantenernos al margen”, le comentó Jeff Kaufman a Yahoo Parenting. Por eso, él y su esposa Julia, que viven en Somerville, Massachusetts, han revelado recientemente que donan cada año la mitad de sus salarios a la caridad, una cifra que, con la donación del año pasado, asciende a 128.000 dólares.

“Nos gusta donar todo lo que podamos, así que este año ya vamos por más de 100.000 dólares”, le dijo el martes a WBZ Kaufman, que trabaja como ingeniero de software. Wise, que tiene dos trabajos a tiempo parcial y además trabaja como directora de comunidad en el Centre for Effective Altruism añadió: “Sabemos que estamos marcando la diferencia en la vida de otras personas, nos satisface hacer algo más importante que comprar un televisor de pantalla gigante”.

Julia Wise y su hija Lily. (Foto: Jeff Kaufman)

La pareja ganó el año pasado 250.000 dólares, “más de lo que necesitamos para vivir”, según Kaufman, quien siente que el hecho de ser padres le confiere mayor importancia a su objetivo. “Una de las últimas donaciones que hicimos fue a la Fundación contra la Malaria, comentó el padre de 29 años, cuya hija, Lily, ya ha cumplido 1 año. “Muchas de las personas que mueren de malaria son niños menores de 5 años. Eso nos tocó muy de cerca. Antes pensábamos, ‘Oh, es terrible que esos niños mueran’, pero ahora tenemos un niño y pensamos, ‘Si ella enfermara…’. Sabemos que otros padres tienen que lidiar con ese problema, por eso es tan importante para nosotros. No queremos que otros padres tengan que pasar por eso”.

Lily con su padre Jeff Kaufman. (Foto: Jeff Kaufman)

Por supuesto, con los gastos que demanda un niño es difícil ahorrar, pero ellos siguen intentándolo, incluso ahora que Wise, de 30 años, está esperando a su segundo hijo, que llegará en febrero. “No tener un coche nos permite ahorrar un poco, aunque nuestra mayor fuente de ahorro es la casa ya que nuestro hogar no es muy grande, es justo lo que necesitamos”, contó Kaufman, quien también suele comprar en tiendas de segunda mano. La familia comparte un apartamento de tres dormitorios con otra pareja que aún no tiene niños. Es un acuerdo inusual ya que la familia solo usa dos dormitorios pero “nuestros compañeros de piso nos dan una mano, así que no pensamos mudarnos”.

Kaufman y Wise todavía no han comenzado a ahorrar para que sus hijos vayan a la universidad. “Tenemos la esperanza de ayudar a nuestros hijos con la universidad y no dejarles toda la carga a ellos”, dijo. Sin embargo, también les gustaría enseñar a sus hijos a ser generosos. “Nos gustaría que Lily se convirtiera en una persona generosa, que ayudar a los demás sea una parte primordial de su vida”, confesó Kaufman. “Pero lo más importante es que comprendan que las otras personas también son valiosas. Si alguien está sufriendo y puedes ayudarlo, debes hacerlo”.

(Foto: Jeff Kaufman)nate over $100,000 this year. WBZ-TV’s Paul

(Foto superior: WBZ).

Jennifer O'Neill