Padres despiden al piloto Tingler tras desplome en 2da mitad

·3  min de lectura
El manager de los Padres de San Diego Jayce Tingler durante un juego contra los Gigantes de San Francisco, el domingo 3 de octubre de 2021. (AP Foto/John Hefti)

SAN DIEGO (AP) — Los Padres de San Diego despidieron al piloto Jayce Tingler, quien estuvo al mando durante el mayor colapso en la historia de la franquicia, al año siguiente de quedar segundo en la votación al Mánager del Año de la Liga Nacional.

El gerente general A.J. Preller anunció el despido el miércoles, tres días después que los Padres terminaron con un récord negativo de 79-83 y en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 28 juegos detrás de San Francisco, que conquistó el banderín. Preller indicó que Tingler recibirá la oportunidad de permanecer en la organización.

La suerte de Tingler quedó echada con el desplome de los Padres, que pasaron de liderar por un juego la liza por el segundo comodín de la Nacional el 9 de septiembre a ser eliminados a falta de siete juegos en la campaña. Los Padres cerraron con un saldo desfavorable de victorias y derrotas por décima ocasión en 11 temporadas.

“A fin de cuentas sentí que éste cambio era necesario, con el objetivo de llegar al gran escenario”, dijo Preller tras la destitución. “Sentimos que tenemos un plantel talentoso y un equipo que debería jugar en octubre. Esta decisión refleja eso”.

Tingler tuvo foja de 116-106 en dos temporadas.

“Aunque estoy profundamente decepcionado por el hecho de que nuestra temporada terminara tan pronto, sé que este equipo tiene un futuro brillante”, aseguró Tingler en un comunicado.

No tenía experiencia anterior como mánager más allá del nivel de novatos y varios periodos en ligas dominicanas antes de que Preller lo contratara el 28 de octubre del 2019. Eran amigos desde que estuvieron juntos con los Rangers de Texas.

Guio a los Padres a terminar con una foja de 37-23 en la campaña de 2020, acortada debido a la pandemia. Ello derivó en la primera aparición de San Diego en los playoffs en 13 años.

Los Padres vencieron a los Cardenales de San Luis en la serie de comodín antes de que los barrieran en la fase divisional los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Liderados por las superestrellas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado y con una nómina de 175 millones de dólares, los Padres iniciaron la temporada con aspiraciones a la Serie Mundial y jugaron bien hasta que surgieron varios problemas en la segunda mitad, en el terreno de juego y el clubhouse.

Aunque el dominicano Tatis se mantiene como candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue aquejado por un recurrente problema en el hombro derecho.

Los Padres no pudieron adquirir a un pitcher en el límite de canjes y vieron su rotación diezmada por las lesiones de Yu Darvish, Blake Snell y Chris Paddack.

Surgieron reportes de que algunos jugadores estaban molestos después de que los Padres intentaron canjear al primera base Eric Hosmer. Posteriormente surgieron otros reportes de que los peloteros habían acudido a Preller para externar su descontento con el trabajo que Tingler estaba realizando.

En una sorprendente disputa en el dugout el 18 de septiembre, Machado insultó a Tatis y sus compañeros y un coach tuvieron que separarlos.

Tingler es el cuarto mánager a quien Preller destituye en poco más de siete campañas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.