Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padres despiden al coach de pitcheo Larry Rothschild

ARCHIVO - En esta foto del 17 de junio de 2021, el coach de pitcheo Larry Rothschild de los Padres de San Diego regresa a la cueva tras una conferencia en el montículo durante un juego contra los Rojos de Cincinnati. (AP Foto/Derrick Tuskan, archivo)

Los alicaídos Padres de San Diego despidieron el lunes al coach de lanzadores Larry Rothschild cuando el equipo desesperadamente trata de aferrarse a la lucha por los puestos de postemporada en la Liga Nacional.

Rothschild, de 67 años, había trabajado con los Padres las últimas dos campañas. San Diego ha perdido nueve de sus últimos 11 duelos y marcha en el tercer lugar del Oeste de la Nacional, 13 juegos detrás de los líderes, los Gigantes de San Francisco.

Los Padres están un juego detrás de los Rojos de Cincinnati en la pelea por el segundo y último comodín del circuito tras la derrota del domingo.

El mánager de los Padres Jayce Tingler indicó que desde hace semanas había empezado a plantear el mal desempeño de los lanzadores — especialmente en la rotación abridora — con el gerente general A.J. Preller y otros directivos.

Pero Tingler fue enfático al decir que la decisión de despedir a Rothschild fue “ciento por ciento” suya.

“En lugar de esperar y ver que sucedería y mantenernos sin hacer nada, creí que lo mejor que podía hacer para que el equipo avance es traer a alguien distinto, un mensaje diferente”, indicó Tingler.

Ben Fritz, coach de los relevistas, estará a cargo temporalmente de los lanzadores el resto de la temporada.

“Ha hecho un gran trabajo con el bullpen”, sentenció Tingler. “'Él es una de las razones de que el bullpen se ha desempeñado muy bien”.

Tras un buen inicio de campaña, los pitchers de San Diego han desentonado, especialmente en las últimas semanas. El grupo tiene una efectividad de 4.82 en agosto.