Padres demandan tras muerte de hijo en atracción en Florida

·2  min de lectura
Las atracciones de ICON Park, The Wheel, a la izquierda, Orlando SlingShot, en el centro, y Orlando FreeFall, a la derecha, se muestran en Orlando, Florida, el jueves 24 de marzo de 2022. (Stephen M. Dowell /Orlando Sentinel vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Los padres de un menor de 14 años que cayó 131 metros (430 pies) de la torre de una atracción de caída libre y murió en el distrito turístico de Florida demandaron el lunes a su dueño, fabricante y operador, afirmando que fueron negligentes y no proporcionaron una atracción segura.

Los padres de Tyre Sampson dijeron en la demanda presentada en un tribunal estatal en Orlando que los acusados no advirtieron a su hijo de 1,88 metros (6 pies 2 pulgadas) y 172 kilogramos (380 libras) sobre los riesgos de que alguien de su tamaño subiera al juego y no le brindaron un sistema de sujeción adecuado.

Aunque la mayoría de las atracciones de caída libre deben tener un arnés para los hombros y cinturón de seguridad, el Orlando Free Fall sólo tenía el arnés sobre los hombros. Agregar cinturones de seguridad a los 30 asientos de la atracción habría costado 660 dólares, según la demanda.

Cuando sucedió el accidente el mes pasado, Sampson estaba de vacaciones de primavera desde el área de San Luis.

“Los acusados en el caso de Tyre mostraron negligencia en múltiples formas”, dijo el abogado Benjamin Crump, quien representa a la familia de Sampson. “Desde los fabricantes de la atracción y asientos y el instalador, hasta los dueños y operadores, los acusados tuvieron oportunidades de sobra para agregar protecciones, como cinturones de seguridad, que habrían prevenido la muerte de Tyre”.

El vocero del dueño de la atracción, Orlando Slingshot, y el administrador, ICON Park, de momento no han hecho comentarios sobre la demanda.

La semana pasada, un informe preliminar de ingenieros externos contratados por el Departamento de Agricultura de Florida indicó que los sensores en la atracción se habían ajustado manualmente para duplicar el tamaño de la apertura de los arneses en dos asientos, por lo que Sampson no estaba sujetado adecuadamente antes de resbalarse, caer y morir.

La atracción Orlando Free Fall, que es más alta que la Estatua de la Libertad, no experimentó ninguna falla eléctrica o mecánica, señala el informe.

El informe indica que hubo varias “posibles contribuciones” más al accidente y añade que será necesaria una revisión completa del diseño y operaciones de la atracción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.