Padres culpan al “síndrome de camada” luego de que cachorros se “comieran” la cara de su hija de dos años

Los padres de una niña de dos años que sufrió lesiones que le cambiaron la vida en un ataque de cachorros advierten a otros sobre el llamado “síndrome de camada”, que podría ser el culpable.

El “síndrome de camada” se refiere a una serie de problemas de comportamiento que ocurren en los cachorros de más de ocho a 10 semanas de edad, cuando por lo general se separa a los cachorros y se colocan en casas separadas.

Al escribir en el sitio de recaudación de fondos GoFundMe tras el ataque a principios de este mes, la madre de Felicity, Michele Thomas, narró que ella conducía a un supermercado cercano en Onyx, California, cuando su esposo la llamó por teléfono.

Thomas contó que su esposo le dijo por teléfono que encontró a Felicity inconsciente debajo de un árbol de duraznos en el jardín familiar con “tal vez un ojo perdido” y otras heridas.

La llevaron de urgencia a un hospital cercano con “daños musculares en la cara, los brazos y las piernas que requerirán muchas cirugías y una larga estadía en el hospital”, detalló su madre. “Sus oídos también necesitarán múltiples cirugías de reconstrucción”.

Thomas agregó en otra actualización que “el estado de su oído izquierdo sigue siendo desconocido” y que se requieren varias cirugías más.

Thomas añadió que creía que el “síndrome de camada” era la causa de la agresión mostrada por los cuatro cachorros, quienes no habían mostrado signos de comportamiento peligroso antes del ataque.

“Tuvimos los cachorros durante tres semanas y nunca nos dieron razón alguna para no permitir que nuestros hijos jugaran con ellos”, escribió Thomas.

“El síndrome de camada puede afectar a perros de CUALQUIER RAZA y, a menudo, causa agresión en razas que normalmente no son propensas a comportamientos agresivos”, continuó. “Ni siquiera se espera que los criadores de cachorros de perros guía con experiencia puedan evitar que se desarrolle este problema”.

Felicity recuperándose en el hospital en una foto compartida por su familia (Michele Thomas/Linnea Hooker/GoFundMe)
Felicity recuperándose en el hospital en una foto compartida por su familia (Michele Thomas/Linnea Hooker/GoFundMe)

La madre de Felicity dijo en una advertencia a otras familias que: “Por desgracia, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar del síndrome de camada; solo lo descubren mientras investigan los comportamientos problemáticos de sus perros o lo descubren trágicamente cuando ya es demasiado tarde”.

La familia se preparaba para próxima fiesta cuando, aparentemente, Felicity se separó de sus hermanos, quienes “estaban todos afuera como familia trabajando en el jardín para prepararse”, y habían entrado con su padre.

Los cuatro cachorros de la familia, quienes tenían varias semanas, también estaban afuera en el jardín familiar donde aparentemente atacaron a Felicity, informó su madre en un GoFundMe.

El dinero recaudado se destinará a la atención médica de Felicity, explicó su familia.