Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Hong Kong, 30 jun (EFE).- El 1 de julio, la élite pro Pekín de Hong Kong y el presidente chino, Xi Jinping, celebrarán bajo férreas medidas de seguridad en el elefantiásico Centro de Convenciones de la ciudad los 25 años del retorno a China de la hasta entonces colonia británica.
Los Ángeles (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Clarence Thomas, uno de los jueces conservadores del Tribunal Supremo de EE.UU., afirmó este viernes en un escrito que las vacunas contra la covid-19 se desarrollaron utilizando células de "niños abortados".
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que un integrante de la pandilla Barrio 18 fue abatido y otros cuatro fueron capturados por el asesinato de tres policías, en el marco de una "guerra" que su gobierno libra contra estas organizaciones.
PARAÍSO, México, 1 jul (Reuters) -La petrolera estatal mexicana Pemex firmó el viernes una carta de intención con la empresa estadounidense New Fortress Energy para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, en el que invertirán unos 1,500 millones de dólares. A principios de mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que New Fortress Energy estaba considerando varias inversiones en el sector energético en México que podrían alcanzar un valor
Los Ángeles (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Clarence Thomas, uno de los jueces conservadores del Tribunal Supremo de EE.UU., afirmó este viernes en un escrito que las vacunas contra el coronavirus se desarrollaron utilizando células de "niños abortados".
El Tribunal Supremo limitó el uso de la principal ley contra la contaminación atmosférica del país para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas
“Usa el púlpito del ‘bully’. Necesitamos más”, dice la progresista de Nueva York
Este 1 de julio, la República Checa asume la presidencia rotatoria del Consejo de la UE. Su segunda desde su entrada al bloque.
Roma, 30 jun (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla que "las conquistas armadas, la expansión y el imperialismo no tienen nada que ver con el Reino que anunció Jesús", en una clara referencia a la guerra que ha comenzado Rusia y que cuenta con el apoyo del patriarca ortodoxo ruso Cirilo.
La presencia del virus de la viruela del mono en el semen "no es raro ni aleatorio", según un estudio realizado por investigadores italianos, los primeros en detectarlo en el semen durante un estudio preliminar.
Madrid, 30 jun (EFE).- La cafetería del centro de prensa de la cumbre de la OTAN en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, ha rebautizado uno de sus platos más solicitados, la ensaladilla rusa, como "ensaladilla tradicional" después de la avalancha de bromas en las redes sociales por el hecho de que Rusia "se colara" en una reunión de la Alianza.
Madrid, 30 jun (EFE).- Tras más de 20 años de negociación, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha llegado a un acuerdo con el que acabar con los subsidios que favorecen la sobrepesca, "un logro trascendental para la sostenibilidad oceánica" que supone además el cumplimiento de “la primera meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
Miami, 30 jun (EFE).- La Corte Suprema de Florida aceptó una petición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para crear un gran jurado con competencia en todo el estado que se ocupe especialmente del tráfico de personas, incluyendo inmigrantes y niños extranjeros que llegan al país sin compañía.
Sofía Suárez indicó desde su cuenta de Twitter que fue víctima de phishing; la joven acusada ofrecía entradas para el recital que el músico Harry Styles dará en el país el 3 de diciembre
En el Ecuador, después de 18 días de paro nacional, movimiento indígena y gobierno llegaron finalmente a un acuerdo gracias a la mediación de la Conferencia Episcopal. Entre las medidas acordadas, una baja de 15 centavos del precio del galón de gasolina y un mejor manejo de la actividad minera y petrolera. Con Alice Campaignolle, nuestra corresponsal en Quito.Afuera del edificio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, había cientos y cientos de manifestantes reunidos esperando el resultado del
Dos decenas de trabajadoras sexuales y activistas por los derechos de la comunidad LGBT en Perú protestan frente al local principal de la Fiscalía por la violencia que ejercen sobre ellas extorsionadores, los cuales les piden dinero a cambio de dejarlas laborar en las calles
Protestan por nuevas viviendas junto al transporte público
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga el trato que el Departamento de Policía de Nueva York brinda a las víctimas de delitos sexuales después de recibir informes de deficiencias durante más de una década
Naciones Unidas, 30 jun (EFE).- El portavoz del secretario general de la ONU calificó este jueves de "revés" para la lucha contra el cambio climático la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de limitar la autoridad de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) para regular las emisiones de gases contaminantes emitidos por las centrales eléctricas.
Durante el discurso algunas personas abandonaron el acto académico