Padres en Broward se quejan por pruebas de COVID-19 en las escuelas

·4  min de lectura

Los padres enojados acudieron en masa a una reunión de la Junta Escolar del Condado de Broward el martes para protestar contra las pruebas de coronavirus propuestas en tres edificios.

Los padres mencionaron preocupaciones, que circularon en las redes sociales, sobre un químico utilizado para esterilizar dispositivos médicos, incluidos los hisopos nasales utilizados para las pruebas.

Los miembros de la junta escolar cortan los micrófonos cuando los padres comparten información errónea o se desvían del tema de las pruebas.

Una madre furiosa, Deidre Ruth, apareció con su hijo a cuestas. Los miembros de la Junta Escolar le preguntaron por qué no estaba en la escuela y si estaba en cuarentena. Ruth instantáneamente se puso histérica, negándose a responder la pregunta sobre su hijo porque dijo que no era de su incumbencia.

“¡Eres repugnante!” gritó mientras la escoltaban fuera de la reunión, y agregó que su hijo tiene derecho a recibir una educación en la escuela y no ha estado expuesto al COVID-19.

La prueba está destinada a ayudar a minimizar la tensión de los estudiantes que se quedan en casa después de una posible exposición al coronavirus. A los educadores les preocupa que las cuarentenas dejen a los niños en casa, sin instrucción en vivo, ya que el aprendizaje remoto ha terminado oficialmente.

Solo los estudiantes con síntomas serían evaluados con el consentimiento de sus padres, dice el distrito.

Catherine Uden, ex maestra del condado de Broward y madre de un estudiante de secundaria, dijo que le gustó la idea.

“Creo que debería haber pruebas rápidas disponibles para los niños que muestran síntomas”, escribió en un correo electrónico. “Esto sería útil para los padres y también ayudaría a proteger al personal ya otros estudiantes”.

Las pruebas de coronavirus también se realizan en las escuelas del condado de Palm Beach. El Distrito de Salud en el condado de Palm Beach, que emplea enfermeras escolares, realiza pruebas rápidas en todas las escuelas para los estudiantes con síntomas, dijo una portavoz.

El personal de Broward coordinó con el Departamento de Salud para asegurar tres sitios para que los empleados del distrito agilicen las pruebas según sea necesario, dijo la miembro de la junta Patricia Good en un correo electrónico. La información sobre los tres sitios estará disponible al final de la semana, agregó.

“La oportunidad de realizar la prueba en nuestros sitios escolares con el consentimiento de los padres proporcionaría retroalimentación inmediata tanto a las familias como a la escuela”, escribió. “Esto puede aliviar potencialmente la necesidad de que los padres se ausenten del trabajo y ayudarnos a mantener seguros a todos los estudiantes al identificar rápidamente si un niño está enfermo o no”.

También se habló de evaluar a los estudiantes en equipos deportivos, bandas escolares, equipos de debate y clubes de teatro.

Los miembros de la junta aprobaron la propuesta. Algunos dijeron que querían encontrar una manera de abrir las pruebas tanto a los profesores como a los estudiantes.

A pesar de las quejas de algunos padres, los miembros de la junta compararon el compuesto esterilizante, llamado óxido de etileno, con esterilizar un tenedor con lejía pero sin intoxicarse por usar el tenedor para comer. Explicaron que los hisopos están esterilizados con óxido de etileno en estado gaseoso y dijeron que la histeria por el químico se extendió en Instagram y TikTok.

En un videoclip de 80 segundos, compartido por cientos de usuarios de las redes sociales, un hombre no identificado afirma que los hisopos están esterilizados con el ingrediente principal del anticongelante, un carcinógeno que, según él, causará cáncer y está matando personas. Las afirmaciones no son ciertas y parecen ser una repetición de información errónea difundida previamente en las redes sociales.

El óxido de etileno se ha asociado con cánceres, pero eso no significa que los hisopos esterilizados con él causen cáncer, explicaron los miembros de la junta.

De hecho, el 50% de los dispositivos médicos en los EEUU se esterilizan con el mismo químico, dijeron los miembros de la junta.

Las protestas de Broward siguieron a las protestas del lunes por las máscaras en las escuelas del condado de Palm Beach, donde los padres planean protestar nuevamente el miércoles.

Las escuelas del condado de Palm Beach informaron que 1,556 estudiantes dieron positivo por COVID-19 hasta el martes, y 4,384 se les dijo que no asistieran a la escuela porque podrían haber estado expuestos. De 1,775 casos confirmados, 219 eran empleados.

El condado de Broward reportó 84 estudiantes y 68 empleados con pruebas COVID positivas hasta el martes.

Puede comunicarse con Brooke Baitinger en: bbaitinger@sunsentinel.com, 954-422-0857 o Twitter: @bybbaitinger

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.