Los padres de Brian Laundrie no serán acusados en relación con el asesinato de Gabby Petito

·4  min de lectura
Gabby Petito y Brian Laundrie (YouTube)
Gabby Petito y Brian Laundrie (YouTube)

Los padres de Brian Laundrie no se enfrentarán a cargos por el homicidio de Gabby Petito, según ha declarado su abogado a The Independent.

El abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, declaró el viernes: “Que yo sepa, no habrá cargos”.

Roberta y Chris Laundrie habían sido criticados por la familia de Petito por permanecer en silencio en medio de un intenso escrutinio público cuando su hijo Brian se convirtió en objeto de una persecución del FBI a nivel nacional.

La noticia llega cuando el FBI está a punto de cerrar su investigación sobre el asesinato de Petito, tras cuatro meses y medio de investigación.

Los padres de Gabby Petito dicen que los datos recogidos por el FBI no dejan lugar a dudas de que fue asesinada por Brian Laundrie (Instagram)
Los padres de Gabby Petito dicen que los datos recogidos por el FBI no dejan lugar a dudas de que fue asesinada por Brian Laundrie (Instagram)

En un comunicado, el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, dio las gracias a las oficinas del FBI de Wyoming, Denver, Nueva York y Tampa, así como a otras fuerzas del orden que colaboraron en la investigación.

“Apreciamos sinceramente los esfuerzos diligentes y minuciosos del FBI en este caso tan complicado”.

“La calidad y la cantidad de los hechos y la información recopilada por el FBI no dejan lugar a dudas de que Brian Laundrie asesinó a Gabby”.

Agradecieron específicamente al Departamento de Servicios a las Víctimas del FBI por ayudar a la familia a “atravesar los peores momentos de sus vidas”.

Los agentes del FBI se reunieron el jueves en Tampa con los padres de Gabby Petito para ponerles al corriente del caso.

Gary Rider, amigo de la familia y miembro de la junta directiva de la Fundación Gabby Petito, expresó que la reunión del jueves con el FBI en Florida había sido “un día muy emotivo”.

Un portavoz de la oficina del FBI en Denver, que ha dirigido la investigación, señaló a The Independent que el caso estaba a punto de concluir.

“Emitiremos una declaración final en breve, ya que nuestra investigación llegará a su fin en un futuro próximo”, subrayaron en un comunicado.

Los padres de Gabby llegaron a un acuerdo de “distribución de bienes” con la familia Laundrie para recuperar las pertenencias de su hija una vez que sean liberadas por el FBI la semana pasada.

La familia Laundrie recibirá las pertenencias de Brian, incluido un cuaderno encontrado cerca de sus restos.

Gabby Petito, de 22 años, había estado durante meses recorriendo Estados Unidos en una “camioneta” con Laundrie, cuando a finales de agosto dejó de comunicarse repentinamente con su familia.

Laundrie regresó sola a casa de sus padres el 1 de septiembre e ignoró los mensajes de texto y las llamadas telefónicas de los padres de Gabby.

El padre de Gabby, Joe Petito, y su madrastra, Tara Petito, en una rueda de prensa en septiembre (Getty Images)
El padre de Gabby, Joe Petito, y su madrastra, Tara Petito, en una rueda de prensa en septiembre (Getty Images)

El 15 de septiembre se le nombró persona de interés en la desaparición de Gabby Petito.

Sus restos fueron encontrados cuatro días después cerca del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming.

El forense del condado de Teton dictaminó en octubre que su muerte fue un homicidio por estrangulamiento manual.

Se reportó la desaparición de Laundrie, de 23 años, el 17 de septiembre, después de decirle a sus padres que iba a hacer senderismo en la Reserva Carlton, cerca de su casa en North Port, Florida.

El 20 de octubre, Chris y Roberta Laundrie condujeron a las autoridades hasta los objetos personales de su hijo Brian en el Parque Medioambiental de Myakkahatchee Creek, y los agentes de la ley encontraron sus restos cerca.

En una rueda de prensa en la que se anunció el hallazgo, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de Tampa, Michael McPherson, calificó a Laundrie de “persona de interés en el asesinato de Gabby Petito”, la primera vez que un funcionario de las fuerzas del orden utilizaba este término en relación con su muerte.

La autopsia realizada a Laundrie no resultó concluyente y los antropólogos forenses confirmaron posteriormente que había muerto de un solo disparo en la cabeza.

Los padres de Petito dijeron constantemente que sentían que la familia Laundrie estaba ocultando información crucial que podría ayudarles a encontrar a Brian, y a obtener las respuestas que buscaban sobre la muerte de su hija.

La casa de los Laundrie fue asediada durante semanas por manifestantes con altavoces que instalaron monumentos improvisados en memoria de Gabby.

Tras el descubrimiento de los restos de Brian, su abogado, Bertolino, declaró que los Laundry estaban siendo “torturados” en su propia casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.