Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Ankara, 18 may (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en defender su veto a la entrada en la OTAN de Finlandia y, sobre todo, Suecia, países a los que acusa de apoyar a terroristas kurdos, y advirtió de que no cometerá en esta ocasión el error que fue, a su juicio, permitir el acceso de Grecia. "A un musulmán no se le puede morder dos veces", afirmó.
Pekín, 17 may (EFE).- China rechaza que Estados Unidos saque adelante el proyecto de ley que permitiría a Taiwán recuperar su posición de observador en la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua.
Suecia pone fin a su neutralidad tras la invasión rusa de Ucrania y se une a Finlandia en buscar un asiento en la OTAN, un cambio histórico que llega después de más de 200 años en que Suecia adoptó una política de no alineamiento militar
En el Cerro Las Cabras se multiplican los operativos de la policía ecuatoriana para combatir a las pandillas criminales que aprovechan esta populosa y empobrecida zona del municipio de Durán, próximo a Guayaquil, para reclutar a niños y jóvenes en sus filas.
Dublín, 16 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió hoy la necesidad de legislar para poder revocar algunas partes del Protocolo del Brexit para Irlanda del Norte, el mecanismo que impide la formación de un Gobierno de poder compartido en la región.
TENER ACCESO A UN MEDICAMENTO EXPERIMENTAL SUELE IMPLICAR PROCESOS POCO CLAROS Y DECISIONES ÉTICAS DIFÍCILES. Despues de escribir correos electronicos a politicos y ejecutivos de farmaceuticas, organizar una campaña en redes sociales y pasar meses entre la esperanza y el miedo, Michael Forbes lo habia logrado.
Tucson (AZ), 17 may (EFE).- Candidatos republicanos de estados lejanos a la frontera como Ohio o Carolina del Sur viajan al muro fronterizo construido por el ahora expresidente Donald Trump para tomarse fotos y vídeos de campaña contra la política migratoria del presidente Joe Biden y la inmigración de indocumentados.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en consultas médicas, hospitales y farmacias.
Un túnel de 530 metros de largo entre la ciudad estadounidense de San Diego, en California, y la mexicana Tijuana, fue descubierto por la policía de Estados Unidos durante una investigación sobre narcotráfico, anunció el lunes la fiscalía.
Moscú, 17 may (EFE).- Ucrania puede armar, con ayuda de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a un millón de soldados profesionales y altamente motivados que podrían convertirse en un quebradero de cabeza para el Ejército ruso, alertó hoy el coronel retirado ruso Mijaíl Jodariónok.
El miércoles se realiza la instancia presencial del Censo 2022 y la pregunta es cuándo finaliza la posibilidad de completar el cuestionario de manera digital
La violencia no cesa en México
Miami, 16 may (EFE).- Tras una semana de aplazamiento, este lunes se reanudó el proceso de selección del jurado para la fase de sentencia contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland (EE.UU.) en la que murieron a tiros 14 alumnos y 3 empleados del centro.
Nueva York, 17 may (EFE).- Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de "alto" el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.
ESTOCOLMO/KIEV (Reuters) - Vladimir Putin pareció desistir el lunes de las objeciones de Rusia a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, afirmando que Moscú no tenía problemas con que ingresen a la alianza militar liderada por Estados Unidos, a la que ahora pretenden unirse como reacción a la invasión de Ucrania. Sin embargo, el líder ruso dijo que Moscú tomaría medidas si la OTAN trasladaba más tropas o equipos al territorio de sus nuevos miembros, pasos que Finlandia y Suecia ya han desca
Miami, 17 may (EFE).- El Partido Demócrata de Florida afirmó que los cambios anunciados por el Gobierno de EE.UU. en la política hacia Cuba buscan mantener la presión sobre el régimen y a la vez evitar que los ciudadanos de la isla se conviertan en "daños colaterales".
Washington, 17 may (EFE).- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este martes el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 para niños entre los 5 y los 11 años de edad.
Manifestaciones de pueblos indígenas, un paro armado que afectó a 11 de los 32 departamentos de Colombia, el asesinato de un fiscal paraguayo antidrogas y la destitución del alcalde de una de las ciudades más grandes del país. Así vive la nación suramericana las últimas semanas previas a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.
En la Escuela de Fotografía para Ciegos de la Ciudad de México utilizan el oído, el tacto y el olfato para identificar los escenarios a capturar. Estas personas invidentes también tienen técnicas específicas para la impresión de sus imágenes.
Beirut, 17 may (EFE).- Los resultados de las elecciones celebradas el pasado día 15 en el Líbano dibujan un Parlamento fragmentado en el que el grupo chií Hizbulá y sus aliados ya no contarían con una mayoría, y vaticinan nuevas crisis políticas de cara a los próximos nombramientos de un Gobierno y un jefe de Estado.