Padre de Yolanda admite que mujer que aparece en videos sí es su hija

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, exigió la detención de un sospechoso por la desaparición de su hija y dijo estar muy molesto por la falta de capacidad de la Fiscalía para proceder contra el presunto responsable.

"Le han metido (mano) negra a mi carpeta, no lo voy a permitir, yo no soy payaso de nadie, esto no es un circo, estoy exigiendo que me presenten a mi hija aquí", expresó al llegar al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Espero que la Fiscalía ejecute las órdenes de aprehensión que voy a exigir. No quiero perder tiempo, van 35 días que no encuentro a mi hija, señores, y no me la van a dejar tirada como a un perro", señaló don Gerardo.

"El asesino tiene que decir", añadió el padre de Yolanda y criticó que la Fiscalía no pueda o no tenga capacidad "para gancharme esa persona, para atorarlo, para meterlo en un lugar porque no debe estar en la calle es peligroso".

Por otro lado, admitió que sí es su hija Yolanda quien aparece en los videos que mostró la Fiscalía Especializada en Feminicidios el pasado lunes.

Asimismo, pidió a la prensa que no haga amarillismo, que no se desvíe ni un puntito, al informar sobre el caso de su hija, desaparecida el 31 de marzo, para que al informar correctamente le ayuden a cambiar "lo podrido que tiene Nuevo León".

Él por su parte, declaró, no omitirá ningún dato de lo que salga referente a su hija.

"La gente no debe permitir que tengan podrido a Nuevo León, no debe ser cobarde, porque el pueblo es el dueño del Palacio, no es el gobierno, y si aquí no pueden tengo que ir a pedir apoyo al presidente", señaló.

Negó que hoy estuviera más enojado por falta de avances. "Todos los días estoy molesto, por eso no quiero venir a la Fiscalía, hago más corajes", precisó antes de retirarse para hablar en privado con un abogado que lo asesora. Alrededor de las 11 de la mañana ingresó a la Fiscalía General, y alrededor de las 12 continuaba en el edificio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.