"Está muy padre el nuevo trenecito de Chapultepec"

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- ¡Chú, chú!, dice el pequeño Santiago de tres años mientras espera emocionado con su padre César Daniel a que el trenecito de Chapultepec comience el recorrido.

Ambos abordan el tren eléctrico este sábado. Es la primera vez que se suben. "El otro ya estaba viejito y este dicen que es nuevo. La verdad está muy padre y traje a mi hijo porque le encantan los trenes", comenta César.

Al igual que padre e hijo, más de un centenar de personas disfrutan del paseo por el bosque por sólo 25 pesos en su tarifa promocional, que se mantendrá por tiempo limitado, pues el costo será de 50 pesos.

La locomotora eléctrica lo mismo traslada a niños y jóvenes, que a adultos mayores, y es por tradición un atractivo que lleva a visitantes de otros estados a conocerlo. Es el caso de Isabel Palestina, habitante de Ecatepec, Estado de México, quien acude con su esposo e hija de seis años.

"Fabuloso, tardamos en subir, pero está muy bonito. Vengo con mi esposo e hija, y estamos emocionados", expresa Isabel.

Algunos de los paseantes aprovechan las paradas para tomarse, a bordo de la unidad, la foto del recuerdo o una selfie; otros prefieren grabar video del recorrido. La mayoría están acompañados por familiares y otros por amigos o en pareja. El objetivo es disfrutar del bosque sin contratiempos, un recorrido tranquilo y cómodo que se realiza en 40 minutos.

El nuevo trenecito regresa al Bosque de Chapultepec luego de que en 2019 suspendiera sus recorridos. Y este es el primer fin de semana que se abre a todos los visitantes.

La locomotora eléctrica tiene capacidad para 58 pasajeros distribuidos en tres carros, con un color verde a juego con la naturaleza de este emblemático sitio de la Ciudad.

El primer recorrido inicia a las 09:20 horas y el último sale a las 17:20. La taquilla y punto de partida se encuentran en el Museo de Sitio de Chapultepec, que conecta con los accesos del Metro. También podrán descender en las paradas de Los Pinos y en la Fuente de Las Ranas.

El recorrido abarca 15 lugares icónicos del bosque, como el Museo de Sitio, El David, la Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma, Los Pinos, el Tótem, la Fuente de Nezahualcóyotl, el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Las Ranas, la Calzada del Rey, la Fuente del Quijote, el Quijote en las Nubes, el Audiorama, la Tribuna Monumental y El Sargento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.