Padre de familia en Texas se quita la ropa durante junta escolar para abogar por el uso de mascarillas

·4  min de lectura

Un padre en Texas se quitó la ropa hasta quedar en calzoncillos durante una reunión de la junta escolar para defender la institución de un mandato de mascarillas.

James Akers, padre de un estudiante de secundaria en el Distrito Escolar Independiente de Dripping Springs al oeste de la capital del estado de Austin, usó sus 90 segundos para hablar en la reunión del 23 de agosto para instar al distrito a instituir protocolos de mascarillas en las escuelas a pesar de los inconvenientes relacionados con el uso de mascarillas.

“No me gusta el gobierno, ni ninguna otra entidad, basta con preguntarle a mi esposa cuando me dice qué hacer”, dijo Akers mientras se quitaba la camisa y el saco. "Pero a veces, tengo que ir un poco más allá y simplemente he decidido que no solo voy a hablar de dientes para afuera, voy a pasar a la acción".

“En el trabajo, me hacen usar este saco. Cosa que detesto. Me hacen usar esta camisa y corbata. Cosa que detesto”, dijo.

“Para llegar aquí, me salté tres señales de alto y cuatro semáforos rojos”, agregó. “Casi maté a alguien por ahí, pero por Dios, son mis calles también. Así que tengo todo el derecho a conducir tan rápido como quiera, dar las vueltas que quiera. Llegué a la escuela hoy y el estacionamiento estaba lleno y decidí que me iba a estacionar en donde me diera la gana, que en este caso, resultó ser un espacio para discapacitados”, dijo y se quitó los pantalones obteniendo vítores y abucheos de la multitud circundante.

“Es un protocolo simple, gente. Seguimos ciertas reglas por una muy buena razón”, dijo Akers a la junta escolar vistiendo solo su ropa interior.

Las mascarillas son actualmente opcionales en el distrito y Akers estaba instando a la junta escolar a instituir un mandato de mascarillas. Dijo que ha tenido tres hijos que han ido a la escuela en el distrito, donde ha vivido durante 15 años.

La presidenta de la junta, Barbara Stroud, usó su mazo para restablecer el orden en medio del ruido en la sala.

Leer más: Airbnb ofrecerá viviendas gratuitas a 20 mil afganos

“Señor Akers, lo entiendo, creo que usted es nadador, pero si no le importaría volver a ponerse los pantalones para hacer un comentario, se lo agradecería”, dijo la Stroud.

Dos policías se acercaron a Akers, quien simplemente recogió su ropa y caminó de regreso a su asiento, chocando puños con uno de los oficiales mientras se alejaba.

El protocolo de salud del distrito escolar dice que a partir del 6 de agosto que las mascarillas son opcionales en las escuelas, aunque la junta dijo el 16 de agosto que recomendaría el uso de mascarillas en el campus, pero eligió no ir más allá y convertirlo en un mandato.

Más tarde, Akers le dijo a KXAN que "se quitó la ropa frente a toda la junta para demostrar un punto sobre las normas sociales y lo que hacemos todos los días, al convivir".

“Hay demasiadas voces por ahí que creo que se están obstinando por razones políticas y sin pensar para nada en las decisiones de sentido común que tomamos todos los días para cumplir con todo, desde conducir por la carretera, ser seguros, corteses con los demás conductores, hasta no estacionarnos en lugares para discapacitados”, agregó Akers. "Todas estas reglas que nos dan todos los días las seguimos porque tienen sentido".

Según el rastreador covid en The New York Times, el 49 por ciento de las personas están completamente vacunadas en el condado de Hays, Texas, que incluye Dripping Springs.

Las hospitalizaciones aumentaron un 36 por ciento en las últimas dos semanas y 21 personas murieron en el condado durante ese tiempo. Se ha informado de un total de 27.244 casos desde el inicio de la pandemia: uno de cada ocho residentes ha sido infectado. Agosto ha sido el mes con el promedio más alto de casos nuevos en el condado.

La tasa de positividad de la prueba es alta en el condado, lo que significa que el número de casos notificados podría representar un recuento insuficiente. El CDC recomienda que las personas vacunadas también usen mascarillas en el distrito debido a la alta propagación del virus en el área.

Relacionados

COVID: México reporta primer caso de variante Lambda

OMS llama Lambda a la variante del COVID-19 en América Latina

“COVID no irá a ninguna parte, pronto”: jefe del hospital lanza una franca advertencia al personal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.