Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padre sano y en forma de 42 años que rechazó la vacuna muere de Covid: “desearía haber escuchado”

La hermana gemela de un entusiasta del fitness de unos cuarenta años que murió de Covid, después de negarse a vacunarse está animando a aquellos que dudan sobre recibir la vacuna a reconsiderarlo.

John Eyers, un experto en construcción y competidor de culturismo de Southport, Merseyside, murió de Covid-19 y una falla orgánica después de ser hospitalizado, "lleno de todos los medicamentos en el hospital" y ventilado, dijo su hermana Jenny McCann.

McCann, de Pinner, al noroeste de Londres, compartió la historia de su hermano y una súplica para que las personas se vacunen en las redes sociales. Ella dijo: “Mi hermano gemelo de 42 años murió en la UIT de Covid-19 la semana pasada. Murió exactamente cuatro semanas después de dar positivo. Era la persona más sana y en forma que conozco. Estaba escalando montañas galesas y acampando en la naturaleza cuatro semanas antes de su muerte".

Agregó que su única condición preexistente “era la creencia en su propia inmortalidad”.

“Pensó que si contraía Covid-19 estaría bien. Pensó que tendría una enfermedad leve. No quería poner una vacuna en su cuerpo".

McCann dijo que recientemente había discutido con su hermano sobre la vacuna Covid.

“Su cuerpo estaba lleno de todas las drogas en el hospital, le tiraron todo, pero finalmente la infección y la insuficiencia orgánica, se cobró la vida".

Ella continuó: “Antes de que lo ventilaran, le dijo a su consultor que deseaba haber sido vacunado. Que le hubiera gustado haber escuchado”.

“Su muerte es una tragedia. Simplemente no debería haber sucedido. No hay consuelo en ello".

Junto con McCann, le sobreviven padres, sobrinos y una hija de 19 años.

“Mis dos hijos han perdido a su divertido tío. El tío que siempre jugaba con ellos. El tío que se disfrazó de Papá Noel el día de Navidad. Mi mamá ha perdido a su bebé. Mi sobrina, su papá muy querido y muy necesario”, dijo McCann.

Ella agregó: “Mi mamá quiere que la gente sepa sobre John. Por su historia para salvar la vida de alguien. Para que nuestro dolor y nuestra pérdida impulsen a las personas a vacunarse".

El hilo de Twitter de McCann ha sido retuiteado casi 22 mil veces y su publicación en Facebook se ha compartido unas 9 mil 500 veces.

En respuestas a su publicación original en Facebook, junto con sentidas condolencias, la gente compartía las formas en que la historia de Eyers había alterado su comportamiento.

Penny Arque escribió: “Sentí lo mismo que John acerca de la vacuna, pero quiero que sepas que tus palabras y esta terrible tragedia cambiaron mi corazón. Fui y me vacuné hace 2 días".

Otra usuaria de Facebook, Jenny West dijo: “Reservé (mi vacuna) el día que vi la noticia de la muerte de John, estar en Australia no parece real para nosotros. En Perth el Covid no nos ha tocado, pero esta trágica, trágica pérdida la hizo muy real y me ha conmocionado hasta la médula".

La madre de los gemelos, Linda, también respondió a la publicación de Facebook de McCann en la que instaba a las personas a vacunarse.

Ella dijo: “Por favor, por favor, vacúnate. NO crea a los no creyentes. Somos la prueba viviente de lo que esta terrible enfermedad hace para realmente motivar a la gente, la mayoría de las personas no están en forma como nuestro amado hijo… Por favor, recibe la vacuna, NO dejes que su vida sea en vano”.

La noticia de la muerte de Eyers se produce cuando más del 11 por ciento de los adultos en el Reino Unido, permanecen sin vacunar, a pesar de que las vacunas están disponibles para todos los mayores de 18 años durante semanas.