Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El padre Pepe sobre el aborto legal: "Nos indigna porque estamos trabajando para que la gente tenga un plato de comida"

El padre José María "Pepe" Di Paola, uno de los principales referentes de los curas villeros, sentó su postura sobre el proyecto de legalización del aborto que impulsó el presidente Alberto Fernández. Sin ocultar su indignación, el cura consideró que "no tiene nada que ver con la necesidad de la gente" y cuestionó duramente la iniciativa.

"Nos produce cierta indignación porque estamos trabajando para que la gente tenga un plato de comida y se nos vienen con esta propuesta de ley que no tiene nada que ver, menos con este tiempo", analizó Di Paola en diálogo con Radio Mitre.

Viviana Canosa: "El aborto es un tema hermoso para la gilada"

Para él, tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en un escenario de crisis económica, sumado a la pandemia, "no es bueno". "Cuando vos tirás una ley y querés que salga en tres o cuatro días. Nos parece inapropiado", apuntó.

"Que se discuta un tema en la Argentina nos parece bien. Ahora, ¿en este lío, cuando vos vas al hospital y no le conseguís a veces un turno a un viejito para solucionar un problema, saquemos el coronavirus, lo que sea, nos sacás de la cancha para discutir este tema que no tiene que ver con la necesidad de la gente, más en los barrios populares?", continuó.

En tanto, el padre Pepe reveló que conversó con el papa Francisco a raíz del debate por el aborto legal en la Argentina y dijo que el Sumo Pontífice sugirió que "no es un tema religioso, sino humano". "Yo propuse lo que el Papa me sugirió. Como es una cuestión humana antes que religiosa primero tienen que analizar, pero bien, con científicos, si la vida está, algo que nosotros consideramos que sí", dijo.

Germán Martitegui expresó su posición sobre el aborto: "No sean hipócritas"

En ese momento, criticó al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García. "Merece toda una discusión y no lo que dijo el ministro de Salud. Una discusión en serio y eso no se da", expresó.

Por otro lado, en relación con los índices de pobreza en el país, reflexionó: "Desde la dictadura a esta parte no nos fuimos reponiendo a los grandes problemas que causó la perdida de trabajo". Y determinó: "Este nivel de pobreza es un fenómeno de arrastre".