Padre de niño con síndrome de Down confronta a Marjorie Taylor Greene por comentarios en la reunión republicana

<p> Shaun Holmes, un republicano del condado de Whitfield, al parecer se dirigió a Greene sobre los comentarios que hizo sobre el síndrome de Down  </p> (AP)

Shaun Holmes, un republicano del condado de Whitfield, al parecer se dirigió a Greene sobre los comentarios que hizo sobre el síndrome de Down

(AP)

El padre de un niño de 10 años con síndrome de Down se enfrentó a la congresista Marjorie Taylor Greene, por los comentarios anteriores que hizo sobre la condición, y que muchos consideraron ofensivos, en una reunión republicana el martes.

Shaun Holmes, un republicano del condado de Whitfield, al parecer se dirigió a Greene sobre los comentarios que hizo sobre el síndrome de Down y dijo que decidió hablar el martes porque su hijo no puede, informó WTVC NewsChannel 9.

Greene, que representa al distrito 14 del Congreso de Georgia , fue condenada recientemente después de que describiera a las personas que padecían síndrome de Down como "r e*****dos" y que eran "tan estúpidos", en un video compartido en las redes sociales. Fue grabado y subido antes de que fuera elegida al Congreso en noviembre.

"Lo siento, sé que es una palabra ofensiva y no estoy tratando de hablar mal de las personas con síndrome de Down, pero eso es lo que son estas personas", añadió Greene en el video.

Holmes, que no sabía que Greene asistiría a la reunión semanal del Partido Republicano del Condado de Whitfield, confrontó a la congresista frente a otros funcionarios republicanos, algunos de los cuales dijeron que apoyaban a la congresista, según NewsChannel 9.

“Él es mi amigo, él, ya sabes, me ha cambiado mucho”, dijo Holmes, quien exigió a Greene responder a las críticas sobre el video que llamaba a las personas con síndrome de Down “estúpidas”.

"Solo quiero una respuesta suya", dijo Holmes. "Llamar a la gente r ****** y luego decir que no se ofendan a las personas con síndrome de Down. Eso es una mierda”, añadió.

Greene respondió y dijo que estaba "siendo una persona normal, muchas veces uso palabras de la jerga y uso ese término", antes de que Holmes la interrumpiera, diciendo: "no, no, eso no es aceptable. "

“Supongo que era una palabra de jerga. De hecho, puede buscarlo en el diccionario”, continuó Greene. “Hay una definición que significa 'estúpido'. Pero no se trata de personas con síndrome de Down... me disculpo por haber sido ofensiva".

Holmes dijo a NewsChannel9 después que Greene le debía a su hijo ya las personas con síndrome de Down una disculpa, y que "ahora mismo ella no representa a mi hijo ni a mi familia".

Otro padre y presidente del vecino Partido Republicano del condado de Gordon, Kathleen Thorman, agregó a NewsChannel 9 que la congresista había sido compasiva con su propia hija, que también tiene síndrome de Down.

"Ella siempre ha sido muy compasiva y amable", dijo Thorman. “Creo que los caballeros de anoche nunca tuvieron la oportunidad de ver lo que vi. Y, como dije, se trata más de lo que hace la gente que de lo que dice".

Greene, mientras tanto, proporcionó a NewsChannel9 una lista de 15 leyes que ha copatrocinado desde que fue electa al Congreso, que incluía un artículo de juicio político contra el presidente estadounidense Joe Biden y una ley que protege del aborto a los niños no nacidos con síndrome de Down.

Los miembros de la Cámara votaron abrumadoramente la semana pasada para eliminar a Greene de sus asignaciones en el comité, luego de una serie de otras controversias y el apoyo previo a las conspiraciones en línea, incluido QAnon.

Relacionados

Peligroso, descartar a Marjorie Taylor Greene como una distracción “loca”

Marjorie Taylor Greene dice que el Partido Republicano es de Trump y “no pertenece a nadie más”

Marjorie Taylor Greene finalmente se disculpa, pero sólo después de atacar a AOC y a los medios de comunicación