Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padre modifica Xbox Adaptive Controller para que su hija juegue Switch

Padre modifica Xbox Adaptive Controller para que su hija juegue Switch
Padre modifica Xbox Adaptive Controller para que su hija juegue Switch

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Microsoft y Xbox han tenido diversas iniciativas para que el gaming sea más accesible para todos. Uno de sus proyectos más importantes es el Xbox Adaptive Controller, control que permite jugar a las personas con limitaciones de movimiento.

El mando ha dejado que muchas personas experimenten por primera vez los videojuegos en Xbox One, lo que por supuesto es una gran noticia. Ahora, un padre de familia modificó el Xbox Adaptive Controller para hacerlo compatible con Nintendo Switch.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Amarillo

¿La razón? Su hija ha soñado por meses jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild; sin embargo, por sus limitaciones de movimiento, es muy difícil que pueda hacerlo con los controles convencionales de la consola híbrida de Nintendo.

Rory Steel, director de la Academia Digital de Jersey, usó su experiencia para hacer algunas modificaciones al mando de Xbox. Gracias a esto, es posible controlar el juego para Switch de manera mucha más accesible.

El padre declaró que se trata de una versión preliminar de su control personalizado, pues prepara mejoras. Su mando funcionó a la perfección y la muestra es el video de abajo, donde se ve a su hija pasando un buen momento con The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

Steel aseguró que el proceso para crear el control no fue sencillo, pues requirió mucha paciencia para terminarlo y al final valió la pena. Esta noticia llegó a Phil Spencer, jefe de Xbox, quien se mostró contento y sorprendido por esta adaptación.

Spencer aseguró que la modificación de Steel es increíble y celebró la felicidad de la joven, quien por fin pudo disfrutar uno de sus títulos favoritos. Xbox reafirmó anteriormente su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos y resaltó el carácter terapéutico que pueden tener.

El Xbox Adaptive Controller también ha sido usado para ayudar a veteranos de guerra en terapias y rehabilitación. Por otro lado, hace tiempo Microsoft patentó un control para Xbox One con sistema Braille. Ve a este enlace para conocer más sobre el Xbox Adaptive Controller.