Anuncios

El padre del primer ministro belga, único multado durante La Vuelta a Flandes

Bruselas, 20 oct (EFE).- Herman De Croo, padre del primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha sido la única persona multada durante la reciente edición de La Vuelta a Flandes por no respetar las normas para evitar la propagación del coronavirus.

"He cometido un error, es innegable", ha declarado Herman De Croo, diputado regional de Flandes y conocido político en Bélgica, tras haber sido identificado en las imágenes de la televisión viendo pasar a los ciclistas sin mascarilla, como exigían las normas.

El padre del primer ministro ha declarado a la prensa local que olvidó ponerse la mascarilla y que pagará los 250 euros de multa por la infracción.

La Vuelta a Flandes, clásica de primavera desplazada a octubre por la pandemia, se celebró el pasado domingo, con victoria para Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Dos días antes, el Gobierno que dirige su hijo endureció las restricciones para hacer frente a la covid en Bélgica, segundo país más afectado de la Unión Europea sólo superado por República Checa, imponiendo un toque de queda nocturno y obligando a cerrar restaurantes durante un mes.

(c) Agencia EFE