El padre de Lamine Yamal, apuñalado: se filtran las supuestas imágenes del momento
Su vida ya no corre peligro, pero el padre de la joven estrella de la selección española de fútbol y jugador del Fútbol Club Barcelona, Lamine Yamal, ha sido apuñalado. Hay tres personas detenidas acusadas de un delito de tentativa de homicidio.
Fuentes del centro médico en el que se encuentra, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol del municipio de Badalona, aseguran que Mounir Nasraoui pasará a planta en cuestión de horas, aunque requirió de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este miércoles, cuando se encontraba en un aparcamiento del municipio barcelonés de Rocafonda de Mataró, fue atacado por un grupo de personas. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación en colaboración con la Policía local.
Se desconoce cómo se produjo exactamente la riña, pero vecinos de la zona aseguraron al periódico 'La Vanguardia' que el hombre fue increpado mientras paseaba a su perro, lo que acabó en una fuerte bronca. La discusión acabó con el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui.
Este jueves se ha filtrado un vídeo a varios medios de comunicación. Las imágenes del supuesto momento de la riña circulan también por redes sociales. Sin embargo, su veracidad no ha sido confirmada.
En ellas, aparece un hombre de origen árabe vistiendo una camiseta de Lamine Yamal. El individuo discute con otras tres personas, pero no aparece ningún perro como habrían afirmado los vecinos.
En otro vídeo se ve cómo agentes de la Guardia Urbana llegan al lugar de los hechos para tratar de poner orden, separando al padre del futbolista.
Sin comentarios del jugador
Lamine Yamal no se ha pronunciado sobre estos hechos, pero ha subido a sus redes sociales una 'story' de su padre con varios corazones en señal de apoyo.
El padre del deportista ya había protagonizado algún que otro epidosio polémico. Mounir Nasraoui fue condenado por atacar una carpa de VOX el año pasado. El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró le condenó a pagar una multa de 546€ por los delitos leves de maltrato y de daños. La sentencia rezaba que atacó una carpa del partido ultraderechista, agrediendo así a varios ocupantes de la misma.
El futbolista 'blaugrana' proviene de una familia humilde de origen marroquí. Él creció en un barrio modesto, y en ocasiones problemático, de Rocafonda, en Mataró. Las peleas son comunes en dicho punto.
Un barrio conflictivo
Lamine Yamal siempre ha estado orgulloso de sus orígenes y del que es su barrio. Siempre en sus celebraciones de goles haciendo con las manos el número 304 en un gesto que hace referencia al código postal de la zona.
No obstante, se trata de un área conflictiva con problemas de inseguridad cuya degradación ha obligado a muchos vecinos a marcharse. La principal asociación de vecinos así como la comunidad islámica, muy importante en el barrio, han denunciado en varias ocasiones una situación límite.