Padre de Jenni Rivera enfrenta juicio por presunto acoso sexual

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Pedro Rivera, padre de la fallecida cantante, Jenni Rivera, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fuera demandado por una de sus exempleadas por presunto acoso sexual y despido injustificado.

Las acusaciones en contra del patriarca de la familia Rivera fueron presentadas ante la corte de Miami, Estados Unidos, en septiembre del 2020, pero es hasta ahora que las autoridades lo han citado para enfrentar los cargos en su contra.

El juicio dio inicio la tarde de este martes y en la primera audiencia pudieron escucharse los testimonios de la presunta víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, y quien aseguró que durante los casi 20 años que trabajó para la compañía discográfica Cintas Acuario, sufrió de comportamientos indebidos por parte de Rivera, además de humillaciones, estrés laboral, estrés emocional y violencia física y económica.

Sobre los cargos de acoso, y de acuerdo con información retomada por el programa "Ventaneando", la demandante se refirió en específico a tres episodios, el primero de ellos en la oficina de Rivera, donde le tocó la entrepierna y le acarició la cintura; el segundo, cuando le miró en busto, y un tercero cuando la apretó del brazo para impedirle hablar con la prensa.

Además, destacó que fue separada de sus labores al no acceder a los deseos de Rivera, por lo que solicita una compensación económica y que el padre de Jenni pague los gastos generados durante el juicio.

Al respecto, Pedro Rivera se ha negado a dar declaraciones y tras el juicio salió de la corte escoltado y sin dar ninguna entrevistas. Sin embargo, se dio a conocer que estuvo acompañado de sus hijos Rosie y Juan Rivera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.