Padre de Jeffrey Dahmer busca demandar a Netflix

Padre de Jeffrey Dahmer busca demandar a Netflix
Padre de Jeffrey Dahmer busca demandar a Netflix

La más reciente serie de asesinos seriales en Netflix titulada "Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" se ha vuelto una de las más vistas, esta cuenta la historia del Jeffrey Dahmer, el asesino que aterrorizó a Wisconsin hace algunas décadas. El cuidador personal de Lionel, padre de Jeffrey, dio a conocer que este cuenta con posibles planes de demandar a Netflix tanto por romantizar la vida de su hijo, como por utilizar materiales sin autorización.
Jeffrey acabó con la vida de al menos diecisiete hombres entre 1978 y 1991. Acostumbraba practicar necrofilia y canibalismo con los cuerpos, además, gustaba desmembrarlos y conservar las partes, ya que así se sentía “más cercano a ellos”. Por sus horribles delitos fue llamado el Monstruo de Milwaukee; aunque fue condenado a quince cadenas perpetuas, murió en 1994 al ser herido mortalmente durante una pelea de reos en el Columbia Correctional Institute en Portage.
El asistente y cuidador de Lionel, quien solo desea ser llamado Jeb, se entrevistó con The Sun para ofrecer algunos detalles sobre lo que está pasando en la vida del padre de Jeffrey, confesando que la producción de Netflix se hizo sin consultarlo y que tiene la intención de demandar a la empresa:
Según tengo entendido y por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado para esta serie de Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está sucediendo y las historias que hemos visto. Lionel y abogado están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente contra Netflix. Todo el mundo dice que si no hubo correspondencia buscas daños y perjuicios. No hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar de Lionel.
De acuerdo con Jeb, Lionel siempre fue un buen padre para Jeffrey y le apena profundamente que Netflix haya tomado la historia de su vida y la haya convertido en esta ficción romantizada con Evan Peters como estrella. A esta alturas, Lionel ya no quiere dar entrevistas y su cuidador dice que todo el testimonio que podría compartir se encuentra disponible en su libro A Father’s Story:
Lionel era un padre muy cariñoso. Solo estaba tratando de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre. Él piensa que nada de esto debería haberse hecho, toda la información que necesita ser pública está ahí mismo en su libro. Todo lo demás fue glamourizado y presta atención a los detalles que no son hechos probados. No conocen las conservaciones entre Jeff y las víctimas. Cuando le pregunté a Lionel qué quería que le dijera a la gente, dijo: ‘Todo lo que tengo que decir está en mi libro’. Pero eso es todo lo que dice. Nada de esto ha sido bueno para él.
El cuidador de Lionel también confiesa que recibieron incontables cartas y que tiró al menos 500 de ellas. También dice que muchas personas llaman por teléfono para insultar a su cliente con palabras como “escoria o basura” y que la historia de que el padre vendió los lentes de Dahmer por US$150 mil es absolutamente falsa y una calumnia generada por los medios. Jeb asegura que el anciano no obtiene nada de dinero por todo lo que está pasando: “Escuchamos a familiares de víctimas hablar sobre esto, uno de ellos dice que si Lionel está ganando dinero con esto, entonces es solo un imbécil. Se sugirió que todo fue idea de Lionel para promocionar su libro, no es cierto.”
Nota publicada originalmente en Tomatazos.
VIDEO RELACIONADO: Trailer de ''DAHMER - Monster: The Jeffrey Dahmer Story'' de Netflix