Padre de Gabby Petito denuncia a su novio Brian Laundrie por obstaculizar la investigación policial

·2  min de lectura

El padre de Gabby Petito, Joe, ha arremetido contra su novio Brian Laundrie por su negativa a cooperar con la policía en la búsqueda de la YouTuber desaparecida.

Petito, de 22 años, desapareció mientras realizaba un viaje en furgoneta a través del país con Laundrie para explorar los parques nacionales de Estados Unidos.

La última vez que se puso en contacto con su familia fue el 25 de agosto, y seis días después Laundrie regresó a la casa de sus padres en Florida sin denunciar su desaparición.

La familia de Laundrie emitió el martes un comunicado a través de su abogado en el que decía que esperaba que la búsqueda tuviera éxito, pero no ofrecía ninguna pista sobre su paradero.

“Este es un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie”, decía el comunicado del abogado Steve Bertolino.

“Por consejo del abogado, la familia Laundrie se mantiene en un segundo plano en esta coyuntura y no hará más comentarios”, concluye el comunicado de cuatro párrafos.

En su aparición en Fox News, el padre de Gabby, Joe Petito, dijo: “Lo siento. Eso no es una declaración”.

“Olvídate de Brian, Brian está en casa a salvo. Sus padres, sí es difícil para ellos. Mentira”.

Leer más: Desaparece una mujer que documentaba en YouTube un viaje por carretera a través del país

“¿Sabes qué? Mi hija no está aquí. Nuestra hija no está aquí. Ni siquiera sabemos dónde está, en qué estado está”.

“Ya sabes, estamos disparando desde la cadera aquí y tratando de hacer lo que podemos. Así que no me importa la declaración. Me importa encontrar a Gabby”.

Después de la entrevista de Petito el miércoles por la mañana, Laundrie fue nombrado como “persona de interés” en el caso por la policía de North Port.

Petito dijo que se había reunido varias veces con Laundrie, que estaba comprometido con su hija, y que no había notado ninguna “bandera roja”.

“Nada que indique lo que está pasando hoy”, aseguró. “Se querían”.

Petito hizo un llamamiento a la opinión pública para que mantenga a su hija en primer plano, y reveló que se había quedado descolocado cuando su cuenta de Instagram fue eliminada temporalmente.

“Tienen que mirar a Gabby. Memorizar su cara, memorizar sus tatuajes, sus gestos”.

La página de Instagram había sido restablecida el miércoles.

Jim Schmidt, el padrastro de Petito, dijo a Fox que había volado a Jackson, Wyoming, para ayudar en la búsqueda.

Comentó que la familia quería tener una presencia en el lugar del último paradero conocido de Petito.

“No teníamos a nadie aquí y todos estuvimos de acuerdo en que necesitábamos a alguien que nos ayudara”, precisó Schmidt, que está casada con la madre de Petito, Nicole.

“Todos estos organismos encargados de la aplicación de la ley están trabajando colectivamente y están haciendo todo lo posible”.

Relacionados

Gabby Petito: todo lo que sabemos sobre la misteriosa desaparición de la YouTuber en un viaje por carretera

Gabby Petito: policía dice que los llamaron por un incidente dos semanas antes de desaparición de la YouTuber

Hallan cuerpo de excursionista de Montana casi dos meses después de su desaparición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.