El padre del fiscal Pecci pide a la justicia paraguaya llegar a los culpables morales

·2  min de lectura

Asunción, 17 jun (EFE).- El padre del asesinado fiscal paraguayo Marcelo Pecci dijo este viernes que la justicia de su país debería llegar a los autores intelectuales de la muerte de su hijo.

"Que se logre alguna vez hallar a los autores morales", expresó Francisco Pecci a la radio Monumental.

Aclaró que "sería bueno" que la justicia paraguaya sea la que logre llegar a los que ordenaron la muerte de su hijo.

Marcelo Pecci fue baleado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, próxima a la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), adonde había viajado de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

“Esta herida para nosotros los familiares nunca se va a cerrar”, comentó acongojado.

Pecci padre expresó que son los ejecutores, a quienes espera condenen "con la pena máxima" quienes pueden dar datos sobre los que ordenaron la ejecución del fiscal.

Sin embargo cuestionó “¿se va a poder batir, en toda esta región, esta poderosa organización criminal delincuencial?".

El 3 de junio el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la captura de "todos los presuntos involucrados" en la muerte de Pecci en "una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas".

La Fiscalía de Cartagena de Indias en audiencia de imputación dictó cargos contra los cinco detenidos acusados de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas.

Cuatro de ellos aceptaron los cargos menos Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan.

La Policía colombiana busca a un supuesto autor material adicional, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, por el que han emitido alerta azul de Interpol por su posible salida hacia Venezuela, de donde es oriundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.