Padre festeja cumpleaños de su hija afuera de un juzgado, su expareja no deja que la vea

Padre festeja cumpleaños de su hija afuera de un juzgado. Foto: Captura de video TikTok vía @agustinramirez311
Padre festeja cumpleaños de su hija afuera de un juzgado. Foto: Captura de video TikTok vía @agustinramirez311

Un hombre llamado Agustín Ramírez, del Estado de México, realizó una protesta afuera de un juzgado en Atizapán de Zaragoza porque un juez no permite que vea a su hija, debido a una demanda que realizó su madre y que el alega que es falsa.

Fue por medio de TikTok en donde compartió un video en el que se le ve acompañado por su mamá, un payaso y otra mujer, al lado de una mesa con un pastel, esto debido que la menor, Bárbara, acababa de cumplir años.

En el video se puede ver al hombre gritar: “estoy aquí en este juzgado sexto cortándole el pastel de 3 años a mi hija, porque otra vez no se me permitió ver y pasar tu cumpleaños contigo. Has llegado golpeado al centro de convivencias y los psicólogos no apuntan en el informe”.

“Quiero que te des cuenta que tienes un papá que está aquí, determinado para luchar por ti. Yo te mando una pensión para que estudies, para que te vistas, para que vivas bien, como te lo mereces. Y por eso me esfuerzo, por eso lucho”, indicó el hombre.

Agustín comentó: “quiero sensibilizar a los jueces que están aquí, en este juzgado sexto, para que me escuchen desde estas oficinas, para que les de pena esconderse. Vean cómo le parto el pastelito a mi hija, por culpa de ustedes yo no la veo. Barbarita no pasa su cumpleaños conmigo”.

“A todos esos servidores públicos que están ahí, a ver si les da tantita vergüenza que un padre de familia esté aquí, en vía pública, cortándole el pastel a su hija, que no está y a la que no ve”, finalizó.

En otro video Agustín Ramírez contó cómo había llegado a ese punto: “en agosto de 2021 mi expareja me denunció por lesiones, tengo pruebas de que eso es falso ya que por mi profesión como profesor me encontraba dando clases cuando supuestamente cometí la agresión”.

El hombre señaló que mostró las pruebas de que eso no había ocurrido, sin embargo, comentó que la mujer no desistió pues su familia le denunció por violencia familiar y luego lo acusó públicamente: “se dedicó a publicar mi cara y la de mis amistades en un medio de comunicación, así como la carpeta de investigación, ocasionando con esto que, en la escuela donde yo trabajaba, me despidieran”.

De acuerdo con su testimonio eso le causó problemas: “por el bien de mi hija firmé un convenio en donde ella tenía el derecho de disfrutar a su mamá y también de su papá, con las mismas condiciones de tiempo, dinero y amor familiar, pero una juez invalidó este convenio afectando a mi hija y pidiendo que yo la viera o supiera algo de ella por 6 meses”.

Agustín contó en abril de 2022 un juez le permitió ver a su hija cuatro horas al mes en un centro de convivencia familia y acotó que desde el mes de mayo solo ha visto a la menor por 32 horas, menos de dos días.

Luego comentó: “estoy desesperado, pido públicamente auxilio para mi hija y para que salga la luz que existe un sistema que no ve y al que no le importan los niños ni sus derechos”, y finalizó: “recuerda que te amo, hija, y que me duele mucho no estar contigo”.

La publicación ha generado bastantes reacciones: “señor, espero de todo corazón que alguien lo pueda ayudar”, “que coraje, se divorció de su esposa no de su hija. “ella tiene derecho a estar con su papá”, “muchas mujeres no lo ven así y toman a los hijos como venganza en contra del papá”, “un buen padre lucha como usted”, “eso pasa porque los jueces solo se basan en un estereotipo de género y no con quién está mejor”, “urge reformar el sistema judicial en México y cambiar todos los jueces del país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Amanda Miguel y el pequeño Chucho por fin juntos cantando ‘Castillos’