Padre e hija fueron diagnosticados con cáncer y él falleció para que ella pudiera tratarse

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @CorneroDon
Foto: Twitter vía @CorneroDon

El 11 de junio el doctor Roberto Ávila Brambila, de 37 años, de Tamaulipas, perdió la vida a casi un año de ser diagnosticado con cáncer de estómago. Él comenzó con su tratamiento, pero poco tiempo después a su hija Andy le detectaron cáncer cerebral, por lo que se vio orillado a tomar una dura decisión, dejar su proceso para enfocarse en su hija.

En la cuenta de Facebook de Andrea, esposa de Roberto y madre de Andy, se puede ver que la familia realiza publicaciones en las que organiza rifas u otras dinámicas como botear para poder juntar dinero y así poder pagar el tratamiento de la menor.

En un post realizado el 7 de junio, la mujer dio a conocer que su hija había sido sometida a una cirugía neurológica para retirar un tumor de gran tamaño el 24 de mayo, pero que aún le faltaban seis sesiones de radioterapia y siete meses para eliminar la quimioterapia.

Las dificultades de Roberto Ávila llegaron hasta Luis Mario Garza, baterista de grupo pesado quien en redes sociales contó su historia y pidió ayuda a sus fans para apoyar a Andy y su papá.

Lamentablemente el padre de Andy falleció, por lo que su esposa le escribió una emotiva dedicatoria: “cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo, te extrañaremos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre”.

Desde la cuenta de Facebook de Trabajadores de la Salud Tamaulipas también se despidieron de su colega: “muere el Doctor Roberto Ávila. El gran padre, mis respetos, que prefirió invertir su dinero en su hija, que también, tiene cáncer, que en él. La pequeña se mantiene en la lucha para salvar su vida”, y pidieron donaciones para ayudar a la niña.

Sobre el estado de salud de la pequeña Andy, su madre informó este 14 de junio que se encontraba en terapia intensiva: “sigue intubada, pero va mejorando, ya recibió dos radiaciones y las estará recibiendo todos los días. Si todo sigue bien, tal vez ya la despierten del todo y le quiten el respirador en estos días”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.