Padre de Octavio Ocaña dice que hay 3 policías detenidos por la muerte de su hijo y la fiscalía lo desmiente

El señor Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, anunció la supuesta detención de tres elementos de la policía involucrados en la persecución del joven actor en Cuautitlán Izcalli, que lo llevó a la muerte, y poco después la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmintió esa información.

En una cuenta cuenta de Instagram dedicada a buscar justicia para el artista que habría cumplido 23 años, don Octavio dijo que había confirmado a través de sus abogados "que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último".

Minutos más tarde, durante su presencia en el foro del programa Sale el Sol, Octavio Pérez detalló: "Creo que hay 3 detenidos, o sea, ahí los están sacando, a la mujer y a dos policías, ya la prioridad es la Guardia Nacional".

Y agregó: "Ellos siguen (defendiendo su postura) … sí, pero mi hijo no tenía pólvora en la mano, entonces es ilógico (que digan) 'es que se disparó, el traía pólvora en la mano, traigan a su perito', ¡claro que ya está mi perito trabajando!, y en la camioneta y en todo, tenemos acceso a todo y va a ir cayendo todo".

Octavio Ocaña / Cortesía
Octavio Ocaña / Cortesía

Pero en la cuenta de Twitter de la fiscalía publicaron un mensaje que contradice lo dicho por el padre del actor. "La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona", se lee.

De la misma manera, el señor Octavio reveló que los policías involucrados en la persecución viven en la misma casa. "Ahí los van sacando, la Guardia Nacional los va a sacando de su casa. Creo que vivían juntos, creo que la mujer esa y el otro policía vivían juntos".

Previo a estas declaraciones, el padre del actor conocido por su personaje de Benito Rivers, no dudó en externar su descontento por la forma en que estos elementos de seguridad actuaron con su hijo y aseguró que no se detendrá hasta obtener justicia.

"Siguen robando a la gente. (Le digo) ‘no fiscal, quiero a esta mujer, quiero a este otro, quiero a este’, ok, ya ayer agarraron a los primeros y voy por todos", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Exhiben a policías de Cuautitlán Izcalli golpeando a un hombre que usa bastón