Padre alquila helicóptero para buscar a su hijo desaparecido y la compañía le devuelve el dinero porque “ha tenido suficiente estrés”

Una compañía australiana dejó a un lado el interés comercial y se negó a cobrarle 1.000 dólares a un padre que les alquiló un helicóptero para ir en busca de su hijo desaparecido.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz, pues el padre desesperado, Tony Lethbridge, logró hallar a su hijo Samuel, quien ahora se recupera en un hospital.

(Michael Lethbridge via AP)

Lethbridge sabía que algo andaba mal cuando su hijo de 17 años no llegó a casa el domingo. “Bueno, todos estaban diciendo que probablemente se había fugado de la casa… [pero] ese no es Samuel”, recordó después.

Sabía que el joven iba conduciendo su auto. “Sus amigos nos decían que estaba un poco cansado cuando dejó a otro amigo en la costa central, así que un accidente era lo único en lo que realmente podíamos pensar”, dijo.

El hombre recordó un accidente ocurrido hacía cinco años en la zona, y su intuición no le falló. En lugar de esperar por la policía, Lethbridge acudió a Skyline Aviation Group, que opera vuelos desde el aeropuerto de Lake Macquarie.

El hombre desesperado apareció en el aeropuerto con 1.000 dólares australianos (800 dólares estadounidenses) en efectivo.

“Cuando Tony llegó por primera vez a la oficina, nuestro CEO no estaba allí, por lo que el personal le ofreció nuestros servicios durante el tiempo requerido por los 1.000 dólares que ofreció, y volamos el helicóptero de buena fe y sin el pago todavía”, contó luego la compañía.

Afortunadamente, en apenas 10 minutos, el piloto vio el auto accidentado de Samuel, el hijo de Tony, a 20 metros por una orilla de la autopista del Pacífico en Crangan Bay, al sur de Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur. De inmediato alertaron a los servicios de emergencia.

(Michael Lethbridge via AP)

El joven estaba vivo y había estado atrapado en su auto durante 30 horas. A los rescatistas les tomó una hora poderlo sacar.

Samuel presentaba una lesión en el tobillo, un antebrazo fracturado y una fractura compuesta en el fémur, dijo un portavoz de la ambulancia. Fue llevado al Hospital John Hunter donde fue sometido a cirugía a causa de la fractura de fémur. Aunque grave, ya se está recuperando.

Poco después del rescate de su hijo, Tony Lethbridge regresó al aeropuerto para pagarle a Skyline Aviation el resto del dinero que le debía.

Pero en un gesto conmovedor, la compañía decidió devolver el dinero a la familia. “Bajo las circunstancias, creemos que la familia ha tenido suficiente estrés y cualquier estrés financiero adicional no estaba justificado”, dijo el director Lee Mitchell a Fairfax.

“Reconocemos que la familia tendrá muchos gastos médicos en el futuro y queríamos contribuir donde podamos”, agregó.

La hermana de Samuel, Megan, agradeció públicamente a la compañía:

“Solo quería que todos supieran que como si Skyline Aviation no hubiera hecho lo suficiente por mi hermano y mi familia han reembolsado los 1.000 a mi familia por el vuelo para encontrar a mi hermano. Es difícil creer que todavía hay personas maravillosas en este mundo. Agradezco nuevamente desde el fondo de mi corazón”.