El padre de Britney Spears pierde el caso para mantener el control de las inversiones de la cantante

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>El padre de Britney Spears perdió su intento de mantener el control de la delegación de las inversiones de la cantante pop  </p> (AFP via Getty Images)

El padre de Britney Spears perdió su intento de mantener el control de la delegación de las inversiones de la cantante pop

(AFP via Getty Images)

El padre de Britney Spears perdió su intento de mantener el control de la delegación de las inversiones de la cantante pop, luego de una nueva audiencia judicial.

El caso de tutela de alto perfil volvió a la corte, donde la juez Brenda Penny anuló las objeciones del padre del cantante a una orden que establecía la compañía financiera, Bessemer Trust, como co-conservadora del patrimonio de Spears.

El acuerdo de conservador, que ha estado vigente desde 2008, originalmente le dio al padre de la cantante, Jamie Spears, el control sobre su vida y sus finanzas.

A raíz del lanzamiento del documental del New York Times: Framing Britney Spears, el movimiento "Free Britney", que aboga por poner fin a la tutela, ha encontrado un nuevo impulso.

Como The New York Times especuló en los días anteriores, la audiencia del jueves se centró en los roles específicos que Jaime Spears y el grupo financiero Bessemer Trust tienen en la administración de la herencia de Britney.

Supervisada por la jueza Brenda Penny, la breve audiencia contó con los argumentos del abogado de Spears, Samuel D. Ingham, y de la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen.

En sus argumentos, Ingham cuestionó cómo el padre de Spears tiene "responsabilidades delegadas [d] co-conservadoras", mientras que Thoreen argumentó que originalmente fue Britney quien nombró a su padre como su curador, pero que estaba "feliz de trabajar" con Ingham "sobre el lenguaje" que rodea al acuerdo.

"No hay ninguna intención o deseo de crear un poder o una toma de decisiones desiguales entre los dos, su señoría", argumentó Thoreen. "Esta es una manera de hacerlo coherente y de no quitar los poderes que tenía el señor Spears como curador".

"Aprecio lo que cada uno de ustedes tiene que decir hoy", dijo la jueza Penny antes de concluir que su decisión de noviembre de que Bessemer debería ser agregada como co-conservadora y fiduciaria corporativa igualitaria, permanecería vigente.

A partir de ahí, un representante de Bessemer instó a ellos y Jamie Spears a trabajar en una asignación de cartera propuesta... para que todos tengamos una mejor idea de hacia dónde se dirige esta tutela ".

Las próximas audiencias de Britney Spears en torno a su tutela se llevarán a cabo el 17 de marzo y el 27 de abril.

Relacionados

Framing Britney Spears: Batalla por la tutela de la estrella regresa a la corte tras el lanzamiento de documental

Framing Britney Spears: Sam Smith y Hayley Williams reaccionan al “impactante” documental

Pongamos atención a las reacciones de “Framing Britney Spears”