Padre de Britney Spears “monitoreó conversaciones privadas y colocó una grabadora de audio en su habitación”

·3  min de lectura

Britney Spears estuvo bajo vigilancia constante durante su tutela, con sus conversaciones privadas siendo monitoreadas y una grabadora de audio colocada en su habitación, alegó un ex miembro de su equipo de seguridad.

Controlling Britney Spears, una sorpresiva continuación del documental Framing Britney Spears de New York Times Presents, se estrenó el viernes 24 de septiembre y habla de varios temas cercanos a la estrella del pop en conflicto.

Alex Vlasov, ex asistente y gerente de ciberseguridad operacional en Black Box Security Inc, dijo en el documental que trabajó en estrecha colaboración con Edan Yemin, presidente de la antigua compañía de seguridad de Spears de 2012 a 2021.

Afirmó tener acceso a correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y reuniones que confirman que se llevó a cabo la vigilancia, y dijo que Yemin se sintió "aliviado" cuando el primer documental no mencionó las medidas de seguridad.

Vlasov afirmó que cuando preguntó por qué Spears tenía seguridad las 24 horas del día, le dijeron que era parte del acuerdo de tutela y que su cliente era Jamie Spears , no Britney.

Alega también que los dispositivos de Britney Spears fueron monitoreados para que el equipo de seguridad pudiera acceder a sus mensajes, llamadas FaceTime, historial de navegación y fotografías. Cuando preguntó si esto era legal, Yemini supuestamente le dijo que el tribunal y su abogado en ese momento, Sam Ingham, estaban al tanto de la vigilancia.

Sin embargo, Vlasov dijo en el documental que se sentía incómodo al saber que se estaban observando las conversaciones entre Spears y su abogado.

"Si hay alguien que debería estar fuera de esta situación, sería el abogado de Britney", dijo. “Su propio teléfono y conversaciones privadas se usaban con tanta frecuencia para controlarla. Sé con certeza que Jamie encaraba a Britney y le decía: ‘Oye, ¿por qué no le enviaste un mensaje de texto a esta persona?’"

Añadió: “El hecho de que tengas el control no te da derecho a tratar a las personas como una propiedad. No se sentía que la estuvieran tratando como a un ser humano ".

En la misma entrevista, alegó que Yemini colocó un dispositivo de grabación de audio en la habitación de Spears, que capturó más de 180 horas de audio, incluidas sus interacciones con sus hijos y su novio, Sam Asghari.

Afirmó que Yemini y otro agente le pidieron que borrara el audio, pero se quedó con una copia porque su solicitud "levantó muchas banderas rojas ... y no quería ser cómplice de lo que sea en lo que estaban involucrados".

Alegó que la solicitud para eliminar el audio se hizo días antes de que Spears se reuniera con un investigador de la corte.

Un abogado de Yemini dijo en un comunicado a Good Morning America : "Black Box siempre se ha comportado dentro de los límites profesionales, éticos y legales, y están particularmente orgullosos de su trabajo para mantener a salvo a la Sra. Spears durante muchos años".

El abogado de Jamie Spears dijo que sus acciones "se realizaron con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por el tribunal y/o el tribunal".

"Jamie confirma que no tiene acceso a sus llamadas, mensajes de buzón de voz o mensajes de texto", dijeron al New York Times.

Los productores del nuevo documental dijeron a Variety que el explosivo testimonio judicial de Britney Spears en junio de este año tuvo un gran impacto en alentar a sus allegados a alzar sus voces.

"Que Britney hablara en la corte fue realmente lo que cambió las reglas del juego, en cuanto a personas que dijeron que estaban dispuestas a romper un acuerdo de confidencialidad o que sentían que era importante hablar", dijo la productora Liz Day.

The Independent se ha puesto en contacto con el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, para obtener comentarios.

El documental está disponible para su transmisión en NOW.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.