Padre asegura que el COVID-19 estuvo detrás del suicidio de su hijo de 12 años

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>“Odiaba la educación en línea, a algunos niños les encanta, mi hijo la odia”.  </p> (Hayden’s Corner/YouTube)

“Odiaba la educación en línea, a algunos niños les encanta, mi hijo la odia”.

(Hayden’s Corner/YouTube)

Brad Hunstable perdió a su hijo Hayden de 12 años por suicidio cuatro días antes de cumplir 13 años en abril de 2020. Hayden se ahorcó después de una batalla con la depresión que su padre dice que fue provocada por el encierro en medio de la pandemia de COVID-19 .

La hija menor de Hunstable, Kinlee, encontró a Hayden en su habitación el 17 de abril de 2020, en Aledo, al oeste de Dallas, Texas.

Hunstable dijo a Metro UK : "COVID mató a mi hijo. Creo que Hayden todavía estaría vivo hoy si el COVID nunca hubiera sucedido.

"No tenía idea de que estaba luchando o deprimido, era un niño muy feliz y amaba a sus amigos y familiares. Pero el virus es una tormenta perfecta para el suicidio y la depresión. Creo que todo lo superó, se sintió abrumado y tomó una decisión trágica".

La angustiosa llamada al 911 de Hunsatble se puede escuchar en su documental sobre su hijo "Almost Thirteen" . Se le puede escuchar dando RCP mientras es guiado por el operador.

"Traté de salvarlo y fracasé", dijo Hunstable en la emotiva entrevista con Inside Edition. "No pude y me pesa mucho. Incluso un año después me pesa mucho (...) Quiero que la gente aprenda de nuestros errores".

Hunstable le dijo a Inside Edition que el error no fue hablar sobre el suicidio con sus hijos, no pensar que era necesario mencionarlo. Pero mirando hacia atrás en cómo se estaba comportando su hijo Hayden, Hunstable dijo que podía ver un cambio en la forma en que su hijo estaba actuando casi dos meses después de que las escuelas cerraran debido a la pandemia.

"COVID mató a mi hijo, pero no de la manera que uno podría pensar y yo lo creo. Estábamos viendo un aumento de la ansiedad por la pandemia y eso estaba claro. Quería jugar al fútbol, quería ver a sus amigos. Ya sabes, no podía. "No tengo un cumpleaños, faltaban cuatro días. Odiaba la educación en línea, a algunos niños les encanta, mi hijo la odia".

Al crear un documental corto sobre los eventos relacionados con su hijo, Hunstable dice que espera que informe a la gente y evite que otros experimenten lo que él pasó.

Le dijo a Inside Edition: "Incluso si su hijo nunca ha dicho que quiere hacerse daño, debe tener la conversación de manera proactiva porque de alguna manera se va a enterar del suicidio. ¿Y quiere que se entere de TikTok, de Hollywood o de sus amigos o ¿quieres preparar el escenario para pensar en autolesiones con ellos?".

Hunstable fundó Hayden's Corner, una organización que brinda apoyo para la prevención del suicidio y tiene el objetivo de "aprobar una legislación para exigir a nivel federal que las clases de resiliencia sean un plan de estudios básico para las escuelas K-12 a nivel nacional", según su sitio web.

Relacionados

Covid-19: ¿Alguien pensó en el personal que trabaja en los hoteles usados para pasar la cuarentena?

Muere por COVID-19 Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978

Vacunas contra el covid-19: ¿Son seguras? Todo lo que necesitas saber