Padre acusado de matar a su hijo de 6 años envió mensajes diciendo que “arrancará la mandíbula de sus hombros”

Se decía que Arthur se veía 'roto' después de meses de abuso (Family handout)
Se decía que Arthur se veía 'roto' después de meses de abuso (Family handout)

Un padre acusado de matar su hijo de seis años envió un mensaje de texto diciendo que "arrancará su maldita mandíbula de [sus] hombros", escuchó un jurado.

Los fiscales alegan que Arthur Labinjo-Hughes fue asesinado por su padre, Thomas Hughes, de 29 años, y su novia, Emma Tustin, de 32, en junio después de haber sido envenenado con sal y sujeto a meses de abuso.

En el segundo día del juicio en el Tribunal de la Corona de Coventry, en Inglaterra, a los miembros del jurado se les mostró mensajes de WhatsApp entre la pareja acusada. También se reprodujeron docenas de grabaciones de audio del teléfono móvil de Tustin de Arthur llorando y se mostraron imágenes de moretones en sus hombros.

Jonas Hankin QC, abogado acusante, mostró fotos de Arthur antes de la confinamiento, incluidas algunas de él en un McDonald's y jugando en un parque.

Leyó extractos de un mensaje en el que Hughes reaccionaba a un clip de audio diciendo: "Me encargaré de él cuando llegue a casa y no será agradable".

Luego se sugirió en un mensaje que Arthur fuera "despojado junto con la basura" antes de que Tustin describiera al niño como "haciendo escándalo".

Se dice que Hughes respondió con: "Dejará de hacerlo cuando le arranque la maldita mandíbula de los hombros".

Otro mensaje de Tustin, envíado el 23 de mayo del año pasado, decía: “No creo que pueda más con esto. Se calla tan pronto como entras por la puerta. Es malicioso, cruel y, en general, terrible ".

Un video filmado por Tustin al día siguiente, duración de poco más de un minuto, mostró a Arthur sentado en un piso de azulejo, vestido con una camiseta de Batman, mientras se abofeteaba a sí mismo y ponía su pie sobre su propia cabeza mientras pataleaba. Después de recibir una foto de Arthur, Hughes dijo: “Es una absoluta desgracia. Ese no es mi hijo".

Arthur fue puesto al cuidado de su padre después de que su madre fuera encarcelada por matar a su novio. Los miembros del jurado escucharon anteriormente que fue asesinado tres meses después de que su padre se mudara a la casa de Tustin en Cranmore Road, Solihull, West Midlands.

Se alega que Tustin mató a Arthur al golpear su cabeza contra una superficie dura mientras estaba solo con él en su casa.

Los fiscales afirman que ella inmediatamente fue a buscar su teléfono para tomar una fotografía del niño moribundo, pero no llamó al número de emergencias hasta 12 minutos. después. Se dice que le dijo a los médicos que Arthur "se cayó y se golpeó la cabeza y mientras estaba en el suelo se golpeó la cabeza cinco veces más". Dijo en la llamada telefónica que Arthur la trataba a ella y a Hughes "como una mierda", presentó Hankin.

Hughes y Tustin están acusados de asesinato y crueldad infantil por administrar sal a Arthur entre el 1ro y el 17 de junio del año pasado.

Ambos niegan los cargos. El juicio continúa y se presentarán más pruebas la próxima semana.