Padrón del PRI será a través de autoridad electoral, anuncia Moreno

Por Alina Archundia

México, 7 Oct (Notimex).- Con el objeto de cumplir con los tiempos establecidos para brindar legalidad y certeza al padrón de militantes, la actualización del registro partidario del PRI contará con la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo dio a conocer el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, al encabezar una reunión con delegados generales, secretarios regionales, presidentes de los comités directivos estatales y responsables de registro partidario.

Moreno Cárdenas convocó a cuidar los tiempos y movimientos que marcan la convocatoria para la elección interna de quienes conformarán el Consejo Político Nacional.

En compañía de la secretaria general, Carolina Viggiano, sostuvo que "hay que impulsar en el Consejo Político Nacional a mujeres y hombres comprometidos con el partido, que haya representatividad e inclusión, pero sobre todo legalidad y legitimidad".

Puntualizó que la creación de la Coordinación Nacional de Registro Partidario permitirá dar la debida atención a la conformación de un Consejo Político Nacional transparente, legal y funcional.

Alejandro Moreno aseguró que paralelamente el PRI está dinamizando su relación con el INE, por lo que invitó al priismo de todo el país a ir juntos y de la mano, para tener mejores resultados.

A su vez, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño, destacó la importancia que reviste el proceso de renovación al interior de ese instituto político, porque marca una nueva etapa en la vida del partido.

-Fin de nota-

NTX/AAR/HCM-MTG