Padierna propone coalición colegiada para Morena

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificara la propuesta del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) midiera la riqueza, la diputada Dolores Padierna Luna propuso que asuma la dirección de ese partido una coalición colegiada, para que "más allá de las personas" se consolide el proyecto.

Dijo que se requiere que haya más debate y estructura, pues "más allá de las personas, lo que importa es el proyecto de Morena como partido en el gobierno y la construcción de la Cuarta Transformación".

Urge que Morena se consolide como una fuerza social, organizada, "y no le veo estructura todavía, no porque falten cuadros", dijo Padierna en crítica a la conducción que ha tenido su partido.

Se requiere "una gran reflexión al interior del partido e insertarnos de la mejor manera en la actual coyuntura, y al mismo tiempo estar afuera con la gente", estimó la también vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Admitió que dado que la pandemia por Covid-19, suspendió el proceso de relevo de dirigencia, por ahora "no es momento de pensar en cosas internas sino de centrar nuestra atención en la agenda nacional, en la agenda de la gente".