Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paco Ureña y Santiago Domecq recogen "la Oreja y el Hierro de Oro" de RNE

Madrid, 23 oct (EFE).- El diestro Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq Bohórquez han recogido los premios taurinos "Oreja de Oro" y "Hierro de Oro" que concede del programa ‘ Clarín ’ de Radio 5 como triunfadores de la temporada europea 2019 en los ruedos de España y Francia.

La situación sanitaria por el coronavirus ha obligado a retrasar la entrega de premios hasta este viernes, en un acto en la Casa de la Radio de RNE, que ha presentado el director de ‘Clarín’, José Luis Carabias, y ha emitido en directo Radio 5.

Ureña ha explicado que ganar la Oreja de Oro es "un sueño" desde que quiso ser torero y ha destacado también la importancia de ganarlo por la temporada 2019, en la que dio "un paso más" en su forma de interpretar el toreo.

Santiago Domecq Martel, hijo de Santiago Domecq Bohórquez, ha recogido el galardón en nombre de su padre: “El Hierro de Oro es un premio muy importante y significativo en el mundo de la ganadería. Recibirlo en un año tan complicado como este es algo único y nos anima a seguir luchando".

La Oreja y el Hierro de Oro de 2019 se fallaron en noviembre del año pasado, por votación de los críticos de ‘Clarín, entre los candidatos propuestos por los oyentes y los colaboradores del programa.

Ureña conquistó su primera ‘Oreja de Oro’ al imponerse en la votación final a Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Pablo Aguado, y lo hizo, además, en la temporada de su reaparición tras el percance que gravísimo sufrió en Albacete en septiembre de 2018 y que le costó la visión del ojo derecho y que ha superado gracias a su familia y "al amor" que dice sentir "por el toro", ha asegurado.

Santiago Domecq Bohórquez se alzó también por primera vez con el Hierro de Oro, al vencer a las otras candidatas: las ganaderías de Jandilla, Garcigrande, Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

El premio ‘Oreja de Oro’ se concede desde 1968, y el ‘Hierro de Oro’, desde 2012, y ambos están considerados de los más importantes de todos los que se fallan en el mundo taurino tanto a nivel nacional como internacional.

(c) Agencia EFE