Anuncios

Paco González se empeña en airear en la COPE que el Barça tiene al nuevo Marcos Llorente

Paco González trata de imponer la figura del Marcos Llorente del Barça. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y REUTERS/Albert Gea)
Paco González trata de imponer la figura del Marcos Llorente del Barça. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y REUTERS/Albert Gea)

El partido de Liga Campeones entre Barcelona y Benfica ha tenido una retransmisión descafeinada en la COPE, donde normalmente llueven las pullas, al menos en la era Ronald Koeman, pero desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, con la mismas carencias en ambas áreas pero más dinamismo, el comedimiento es mayor en la cadena.

Sálvese el nombre de Lenglet, al que de vez en cuando le llueve algún dardo, todo es fantasía y diversión, pero los goles siguen siendo los mismos, así como el coladero defensivo que, sin embargo, con el neerlandés al mando, contaba con menos flor. Ahora los delanteros rivales hacen cosas extrañas a puerta vacía y no anotan.

Otra de las cosas que no ha cambiado desde prácticamente que debutó, es la devoción de Paco González por Nico González, al que ha ido llenando el tanque de 'marcosllorentismo' poco a poco. Al principio, siendo aún un desconocido para el público medio, el periodista afirmó que tenía cosas de Marcos Llorente. El resto no se mojaba.

Al siguiente encuentro, ya corría como él, con la misma potencia y zancada. Silencio del resto. Así hasta llegar al choque frente al Benfica, en el que ya ha quedado claro que le ve como el nuevo Llorente.

Entre sus múltiples "es un jugadorazo", casi cada vez que entraba en juego, hasta le ha otorgado la polivalencia y eficacia de la misma que dispone el futbolista del Atlético de Madrid: "Es que le ponen por la derecha y arranca como Marcos Llorente".

En las retransmisiones del Barça ya se escucha tanto el nombre de Llorente como el de Memphis Depay, lo que confirma una de sus cualidades más destacadas: la omnipresencia.

Pues bien, Nico tiene potencia, zancada, pero aún le queda camino. Llorente, en su primera temporada completa en la Liga, en el Alavés, fue el máximo recuperador del campeonato. Un perro de presa al que Simeone reconvirtió en extremo derecho, volante, lateral derecho y hasta delantero centro. Y hace goles, muchos, faceta en la que Nico aún no se ha reivindicado, aunque cada vez pisa más área rival.

En cuanto a calidad técnica y visión de juego, sí que el canterano del Barça deja pinceladas de que guarda un potencial mayor en ese aspecto que el excelente medio rojiblanco. Tanto, tanto, no se parecen.

Qué mas da, González acabará imponiendo su comparación en 'Tiempo de Juego' y, al final, tampoco es que sea un mal espejo para el joven. Como bien apunta: "Hay que blindarle ya. Es que partía como sustituto de Busquets y juega de volante y de lo que sea".

VÍDEO | Dani Alves, el futbolista que transporta ilusión