Paco González no entierra en COPE el hacha de guerra contra Luis Enrique

Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’ en la Cadena COPE, y Luis Enrique celebrando el triunfo de España en el Mundial ante Costa Rica. (Foto: YouTube / Tiempo de Juego COPE / Maddie Meyer / FIFA / Getty Images).

Que Paco González no le tiene ninguna simpatía a Luis Enrique no es ningún secreto, ya que él mismo lo ha reconocido en antena en varias ocasiones. Sin embargo, en la previa del debut de España en el Mundial ante Costa Rica, el periodista de la Cadena COPE se mostró más duro que nunca con el técnico asturiano por haber decidido que la selección jugara completamente de rojo y de pasó atacó también a la Federación por permitírselo. Podría haberse calmado después de la contundente goleada por 7-0 ante los ticos, pero el director de ‘Tiempo de Juego’ no ha enterrado el hacha de guerra y volvió a criticarle tras el partido.

España, como decíamos, debutó de manera brillante ante Costa Rica en un partido en el que, además de firmar su mayor goleada en una fase final de cualquier competición internacional, mostró un juego espectacular como ninguna otra selección había hecho durante el torneo.

La exhibición de La Roja fue aprovechada por los fans de Luis Enrique, que despierta tanto cariño como odio, para cargar contra sus fans, incluido González. Y es que sus palabras atacando al seleccionador y a la Federación por el cambio de color del pantalón estuvieron muy presentes durante el partido. Algunos incluso le acusaron de no celebrar los goles de los españoles. Así, por ejemplo, reaccionó en los tres primeros.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Mucho más efusivo se mostró con el gol de Gareth Bale con el que Gales empató ante Estados Unidos dos días antes.

Así las cosas, muchos aficionados se burlaron de González tras el 7-0 a Costa Rica, pero si creían que el periodista iba a cambiar su discurso contra Luis Enrique estaban equivocados. En ‘El Partidazo de COPE’ de este 23 de noviembre volvió a cargar contra él y recordó que, pase lo que pase con España en el Mundial, no cambiará su opinión acerca del seleccionador, aunque le reconocerá sus éxitos y espera que obtenga los mejores resultados.

“Es el que conduce el autobús y, como yo voy dentro del autobús, no quiero que se estrelle”, empezó diciendo. “Si gana el Mundial Luis Enrique, me seguirá cayendo mal porque me cae mal. Si empieza a hacer cosas normales, me dejará de caer mal. Si pierde el Mundial, o pierde contra Alemania y contra Japón, seguiré pensando las cosas que me han gustado de esta selección, como el descubrimiento de Gavi, que ponga a Rodri atrás, que este (refiriéndose al de Costa Rica) ha sido un partidazo... Lo que digan los haters, ¿qué más me da?”.

Juanma Castaño trató de echarle un cable diciendo que hay que acostumbrarse a que “se puede estar en unas cosas a favor y en contra de otras”, pero González volvió a la carga contra Luis Enrique comparándolo con José Mourinho.

“A mí es que este Luis Enrique me parece igual que Mourinho en su forma de ser. Entonces no me gusta ni uno ni otro”, soltó, aunque reconoció que le agrada más el fútbol que plantea el asturiano que el del portugués.

Más tarde volvió a incidir en las dos últimas cosas que no le han gustado del seleccionador: los directos de Twitch y cambiar el color del pantalón de la equipación de España.

“Si lo hace el jefe, lo podrán hacer los súbditos. ¿Te imaginas 19 directos desde la concentración a ti que te dicen que no pueden atenderte en directo?”, dijo sobre lo primero.

A mí no me parece serio. Imagina que un día antes del Bayern de Múnich-Real Madrid, Carlo Ancelotti se pone a contar cómo le gusta la pizza”, añadió después. “Si tú atiendes a todos y te dejas hacer las repreguntas que sean, vale, pero solo a las preguntas cómodas no me vale. Pero no me vale tampoco para un ministro. Si estás sometido a un foco público, lo estás para todo”.

Sobre el que España luzca el pantalón rojo en el Mundial, se hizo la misma pregunta que el día anterior. “¿Quién es nadie, Luis Enrique o el que sea, para decidir que se cambien los colores de España?”, sentenció

VÍDEO | Gavi, la joven estrella de la Roja

Más historias que te pueden interesar: