Paco González siembra en COPE la sombra de la sospecha sobre Jordi Alba

·2  min de lectura
Paco González ha reparado en
Paco González ha reparado en "Tiempo de Juego" de COPE en el problemón que se le presenta a Jordi Alba. Imagen vía Youtube/Tiempo de Juego COPE y Eric Alonso/Getty Images.

Sin hacer mucho ruido, hay un chico de 18 años que se está consolidando en todo un Barça repleto de estrellas. Su nombre, Alejandro Balde. Y su rendimiento hasta ahora implacable. Una gran noticia para el conjunto blaugrana, pero no tanto para Jordi Alba, tal y como quedó claro durante la retransmisión del Barça-Valladolid en "Tiempo de Juego" de COPE.

Balde volvió a ser titular tras su buen partido en Anoeta, y volvió a dejar un gran nivel, defensivamente y especialmente ofensivamente. El joven jugador es un puñal subiendo la banda izquierda y generando peligro cada vez que llega al área rival. En una de esas incursiones suyas repletas de potencia los culés estuvieron a punto de adelantarse en el encuentro, un detalle que no pasó desapercibido para los tertulianos del espacio de COPE.

"Que bien Balde ahí, doblando a Dembelé. Ya se había visto en pretemporada el nivel de este jugador", señalaba Maldini.

De inmediato Manolo Oliveros profundizaba un poco: "Ayer hablaba muy bien de él Xavi, e incluso decía: no necesito a nadie en la izquierda, olvidaos; necesito si acaso a alguien en el lateral derecho". Fe ciega por tanto del técnico blaugrana en su nueva joya, y así lo está demostrando.

"Bueno, dijo que el mejor escenario sería reforzar los dos laterales", puntualizaba Helena Condis antes de confirmar lo que decía Oliveros: "Pero la prioridad es el derecho porque no tiene a ningún jugador en esa posición natural, porque con Dest no cuenta. Hoy otra vez fuera de la lista. Pero es evidente que Alejandro Balde ha llegado parra quedarse".

Paco González recogió entonces el cable para poner en foco en otro lado, concretamente, en el futbolista que ha sido dueño durante una década del carril izquierdo que ahora transita Balde.

"El arranque que tuvo en Anoeta y esto que estamos viendo... Exacto, ha llegado para quedarse. Y no sé si esto le quita del Mundial a Jordi Alba".

"Pues es posible Paco, si empieza a no jugar Jordi Alba, no irá convocado", le correspondía Maldini.

Unas palabras que suenan durísimas hacia el que es actualmente capitán del combinado nacional junto a Sergio Busquets, pero que tienen todo el sentido del mundo. Ya sabemos que la relación de Alba con Luis Enrique no es la mejor, y si empieza a ser suplente de forma habitual, pues lo va a tener crudo.

Y a todo esto, a ver si no llega Marcos Alonso. Eso sería ya el último clavo en su ataúd.

VÍDEO: Jordi Alba, en titulares: "Creo que es bueno que haya competencia en el equipo"