Paco González advierte a Marco Asensio en COPE que se juega mucho más que el Mundial

Paco González en ‘El Partidazo de COPE’ y Marco Asensio durante el amistoso ante Jordania. (Foto: Trece TV / Khalil Mazraawi / AFP / Getty Images).
Paco González en ‘El Partidazo de COPE’ y Marco Asensio durante el amistoso ante Jordania. (Foto: Trece TV / Khalil Mazraawi / AFP / Getty Images).

España ganó con comodidad por 1-3 a Jordania en Ammán en su único amistoso antes del Mundial. Fue un partido sin historia en el que los de Luis Enrique se limitaron a continuar con su preparación y a evitar lesiones, pero a pocos días del debut siempre se pueden sacar conclusiones y una de ellas es que Marco Asensio llega en plena forma. Una buena noticia tanto para la selección como para el propio jugador, quien, como le advirtió en ‘El Partidazo de COPE’ Paco González, se juega su carrera en Qatar.

El futbolista del Real Madrid jugó como titular en el puesto de falso nueve, desde donde se le vio muy participativo bajando a recibir la pelota, cayendo a una y a otra banda y liderando varias ofensivas de La Roja. En una de ellas, condujo con maestría el balón antes de asistir a Ansu Fati para que marcara el primer gol del partido. Él mismo tuvo también un par de ocasiones para ampliar la diferencia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En la segunda mitad, con los numerosos cambios, Luis Enrique retrasó la posición del balear, que pasó a jugar en el centro del campo y volvió a brillar pidiendo siempre el balón y conduciendo varios ataques. Asensio fue uno de los pocos jugadores, además, que disputó los 90 minutos en Jordania.

En la tertulia de ‘El Partidazo de COPE’ celebraron el buen momento del 10 de La Roja. “Ojo con el Mundial que puede hacer Asensio”, apuntó el director del programa, Juanma Castaño. “Y ganas... Hay pocos con el hambre de Asensio”.

Entonces González señaló el motivo. “Este mes puede marcar su carrera”, dijo como forma también de advertir al balear. “Se puede encontrar con que el Real Madrid le ofrezca renovar y, si no, si hace un gran Mundial, seguro que aparecerán mejores equipos que antes del Mundial”.

El delantero termina contrato el 30 de junio y no ha tenido oferta para continuar por parte del Real Madrid. En el primer tramo de la temporada, además, apenas dispuso de minutos, pero ha mejorado en las últimas semanas y parece que, como dice González, el Mundial será clave para su futuro.

Rubén Martín también confía en él. “Todo apunta a que será su Mundial. Con 26 años, que es la plenitud futbolística, termina contrato y querrá demostrar, llega en un buen momento físico porque no le ha reventado su equipo… Y no tenemos tantos futbolistas con gol”, recordó.

No obstante, González no tiene claro que sea titular, aunque sí cree que el estilo de la selección le favorece. “A lo mejor no lo es, pero jugando en España va a tener mucho menos desgaste que jugando en el Real Madrid. O sea, se puede hinchar teniendo mucho más el balón porque en el Madrid, jugando en una banda, muchas veces tiene que comerse las subidas del lateral. España está en el campo rival 70 minutos”, sentenció.

Habrá que ver qué decide finalmente Luis Enrique, aunque se deshizo en elogios hacia el jugador blanco tras el partido ante Jordania. “Me ha parecido que ha estado a otro nivel. De nueve. Quizás una de las cosas que Marco tiene que nosotros intentamos corregirle es que se mueve de una manera muy aleatoria por el campo y aparece en muchos sitios. Nosotros le hemos limitado un poco más esa movilidad para que aparezca en las situaciones que nosotros queremos”, declaró.

“Ha estado especialmente bien en la continuidad de nueve, y luego lo hemos probado de interior sin haberle dado prácticamente ninguna consigna, más que el posicionamiento en dos momentos del juego, y ha estado que me ha encantado. Me ha encantado. Puede jugar de lo que quiera con esa actitud y ese nivel”, concluyó el seleccionador.

VÍDEO | Luis Enrique, en titulares: "Nuestra intención es jugar siete partidos"

Más historias que te pueden interesar: