Packers vencen a Panthers e hilan 4ta victoria

STEVE MEGARGEE
·2  min de lectura
Preston Smith, de los Packers de Green Bay, festeja luego de capturar a Teddy Bridgewater, de los Panthers de Carolina, el sábado 19 de diciembre de 2020 (AP Foto/Matt Ludtke)

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Jones corrió para 145 yardas y una anotación el sábado, en un encuentro en que los Packers de Green Bay llegaron a las diagonales en sus primeras tres series para enfilarse a una victoria de 24-16 sobre los Panthers de Carolina.

Aaron Rodgers lanzó para 143 yardas, su cifra más baja de la campaña. Sin embargo, completó un pase de anotación, su 40mo de la temporada, y realizó un acarreo hasta la zona prometida por los Packers.

Rodgers es el primer jugador en la historia de la NFL que ha lanzado al menos 40 pases de touchdown en tres campañas distintas. Logró 45 en 2011, cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso, y sumó 40 en 2016.

Green Bay (11-3) hilvanó su cuarta victoria y tomó una ventaja de medio juego sobre Nueva Orleáns (10-3) en la lucha por la mejor foja de la Conferencia Nacional. En esta campaña de playoffs ampliados a 14 equipos por la pandemia, sólo los líderes de conferencia descansarán en la primera ronda de la postemporada.

Los Packers tienen ventaja en el criterio de desempate sobre los Saints, dado que los vencieron por 37-30 en Nueva Orleáns el 27 de septiembre.

“Es algo crucial”, indicó Jones. “Queremos que todo se lleve a cabo en el Lambeau. Sabemos que podemos controlar lo que pase”.

El triunfo de Green Bay llegó pese a que fue superado por 13 puntos contra 3 en la segunda mitad. También en los últimos dos cuartos, Carolina ganó 214 yardas, contra sólo 49 de los Packers.

Rodgers reconoció que “el ataque fue desastroso” en esa segunda mitad.

“Simplemente sabemos que este tipo de desempeño en una segunda mitad no va a lograr nada en los playoffs cuando lleguemos”, advirtió Rodgers.

Los Panthers (4-10) han perdido ocho de su últimos nueve partidos