Packers ganan 41-25 y amplian ventaja en su conferencia

El quarterback Aaron Rodgers (12), de los Packers de Green Bay, lanza en la primera mitad del duelo de NFL ante los Bears de Chicago, el domingo 29 de noviembre de 2020, en Green Bay, Wisconsin. (AP Foto/Mike Roemer)

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers lanzó cuatro pasees para anotación y los Packers de Green Bay derrotaron el domingo 41-25 a los Bears de Chicago para ampliar su ventaja en la división Norte de la Conferencia Nacional.

Green Bay (8-3) consiguió touchdowns en cada una de sus primeras tres posesiones y aumentó su liderato en la división a tres juegos sobre Chicago (5-6) y Minnesota. Después de ganar cinco de sus primeros seis encuentros, los Bears han tenido una racha de cinco descalabros.

Los Packers aprovecharon los errores del quarterback de los Bears, Mitchell Trubisky, quien salió de titular por primera vez desde la tercera semana de la temporada.

Trubisky lanzó tres pases para anotación, incluidos dos a Allen Robinson, pero también perdió tres veces el balón en jugadas que después costaron touchdowns a los Bears.

Darnell Savage se interpuso en un par de lanzamientos de Trubisky para sus primeras dos intercepciones de la campaña. Después de que Za’Darius Smith atrapara a Trubisky y obligara un balón suelto, Preston Smith lo levantó y corrió 14 yardas para un touchdown que puso a los Packers arriba en el marcador 27-3 en el segundo cuarto.

Trubisky conectó 26 de 46 lanzamientos para 242 yardas como jugador titular en sustitución de Nick Foles, quien se lastimó un glúteo y la cadera en el partido en el que Chicago perdió 19-13 ante Minnesota el 16 de noviembre. Rodgers completó 21 de 29 pases para 211 yardas.

David Montgomery, de Chicago, corrió para 103 yardas, incluida una ofensiva de 57 yardas, y también atrapó un pase de tres yardas para un touchdown. Aaron Jones, de Green Bay, avanzó 90 yardas y Jamaal Williams 73 y logró una anotación.

Green Bay había tenido dificultades en sus anteriores dos partidos en casa: una derrota de 28-22 ante Minnesota y una victoria por 24-20 sobre los Jaguars de Jacksonville, que no andan bien. La semana pasada, los Packers también desperdiciaron una ventaja de dos anotaciones que tenían hasta el medio tiempo y cayeron 34-31 de visitantes en Indianapolis.

Sin embargo, esta ocasión, los Packers dominaron las acciones desde el principio en el Lambeau Field y no se derrumbaron en el segundo tiempo. Green Bay estaba arriba en el marcador 41-10 antes de que los Bears consiguieran dos anotaciones en el último cuarto.

Rodgers coronó la primera serie de Green Bay con un pase para anotación de 12 yardas a Davante Adams, que por sexto partido consecutivo atrapó pase para touchdown.

Rodgers lanzó un pase para anotación de 5 yardas a Marcedes Lewis y después uno de dos yardas a Allen Lazard en el primer tiempo.