¿Pacientes reinfectados por coronavirus?

Redacción
·1  min de lectura
¿Pacientes reinfectados por coronavirus?
¿Pacientes reinfectados por coronavirus?

En entrevista para CNN, Shelby Hedgecock, quien dio positivo por primera vez por coronavirus el pasado 20 de abril, logrando recuperarse y dar negativo el 9 de mayo, mencionó que volvió a dar positivo, manteniendo síntomas y sintiéndose mal a causa de este virus.
“Tengo problemas neurológicos, problemas cognitivos, problemas para unir palabras”, agregando que “está por todas partes y estoy increíblemente cansada”.
Aunque no se sabe si la segunda vez que dio positivo es porque se volvió a infectar o si simplemente desde un inicio recibió resultados falsos negativos o el positivo fue engañoso, según comentó el corresponsal médico de CNN, Sanjay Gupta.
Desgraciadamente, historias como esta, son las que preocupan a expertos sobre si las personas pueden reinfectarse y si se puede llegar a una inmunidad colectiva.
Por su parte, Gupta también mencionó que “todavía no estamos recibiendo casos documentados de reinfecciones … Eso no quiere decir que no vendrán”, dijo Gupta. “Si la gente perdiera su inmunidad, creo que ahora, seis meses después de esto, estaríamos viendo cantidades significativas de reinfección”.
El Dr. William Haseltine, exprofesor de la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Harvard en OutFront, comentó que en un estudio reciente se encontró que las personas que han sido infectadas con el nuevo coronavirus podrían ver que su inmunidad disminuye en meses.
En dado caso que esto sea cierto, Haseltine indicó que las personas infectadas podrían tener implicaciones para lograr la inmunidad colectiva contra el virus y para el desarrollo de una vacuna.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Conoces a alguien que le haya pasado algo similar?
Relacionado: La vacuna contra el coronavirus de Moderna desencadena una respuesta inmunológica

Con información de CNN.

Twitter