Pacientes del Hospital Rubén Leñero bloquean avenida Insurgentes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de pacientes del Hospital General Dr. Rubén Leñero se manifestaron este martes en avenida de los Insurgentes para exigir que se restablezcan las consultas con médicos de bariatría, los cuales son especialistas en obesidad así como otras comorbilidades.

Los inconformes bloquearon un par de horas la avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte, a la altura del Metrobús Buenavista, por lo que fueron atendidos por una comisión de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

En ese sentido, solicitaron que se restablezcan las consultas con los especialistas, cirugías para la colocación bypass gástrico y que éstas se lleven a cabo con todas las medidas sanitarias además que se entreguen los medicamentos correspondientes a cada paciente.

Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina reconoció que las consultas se encuentran suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, pero que en los próximos días se restablecerá para brindar la atención a cada paciente del nosocomio general Dr. Rubén Leñero.

El grupo de pacientes también exigió la destitución de la directora del Hospital General Dr. Rubén Leñero, María de Jesús Herver Cabrera, ya que acusaron que presuntamente les ha negado las consultas y ha tenido mala prácticas sanitarias en la colocación de bypass gástrico.

Asimismo, los pacientes pidieron la reubicación del doctor Néstor Apaez ya que presuntamente tuvo un despido injustificado; sin embargo, Sedesa dijo que los manifestantes estaban a favor del médico que "cesó por mala praxis y son pacientes que el médico atendió en bariatría".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.