Paciente de Mexicali no tiene coronavirus: Salud

Newsweek Baja California

El caso sospechoso de coronavirus en Mexicali fue descartado por la Secretaría de Salud de Baja California tras el análisis de una muestra biológica.

El caso que se investigaba era el de una mujer de 28 años de edad, con el antecedente de haber viajado al continente europeo, aunque ya se encuentra estable de salud.

A este sábado el gobierno federal tiene registro de 4 casos de COVID-19 en México; dos en la Ciudad de México, uno en Saltillo  y otro más en Coahuila, el de una joven de 20 años que viajó a Europa entre enero y febrero. 

Además existe la sospechosa de otros dos en Durango y Guanajuato.

La Secretaría de Salud indicó que ante este panorama se deben reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus: el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Así mismo, recomendó a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar, acudir a revisión médica y no asistir a lugares concurridos.

La autoridad reiteró el llamado a no alarmarse y no realizar compras de pánico innecesarias de cubrebocas.

 Enfatizó que es importante seguir las recomendaciones e informarse a través de medios oficiales.

Las personas que deseen recibir información actualizada y fidedigna pueden comunicarse a la línea oficial de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria: 01 800 00 44 800.