Paciente con cáncer de mama es golpeada e insultada por activistas que protestaban por la política de cubrebocas

·2  min de lectura

Una paciente con cáncer de mama afirma haber sido agredida físicamente y maltratada verbalmente a la salida de un centro de tratamiento en West Hollywood, Los Ángeles.

Activistas de extrema derecha, enfadados por la política de cubrebocas obligatoria de la clínica, se reunieron el jueves ante el edificio de los Servicios de Salud Mamaria del Cedars-Sinai y acosaron a pacientes y médicos, informa Vice.

Kate Burns, una paciente del centro, se acercó al grupo y les dijo que se fueran. El intercambio fue captado por el lente de un camarógrafo local y publicado en Twitter.

Un manifestante le preguntó por qué estaba tan enfadada, y Burns respondió: “Porque acabo de pasar por un cáncer de mama ch******”, dijo Burns. “Y ustedes h**** de p*** están aquí”.

“Eso no tiene nada que ver con usted”, respondió un hombre. “Estamos tratando de ayudar”.

“Tiene todo que ver conmigo y con mi comunidad”, señaló Burns. “¿Saben algo de la quimioterapia? ¿Saben lo que le ocurre al sistema inmune?”.

Los manifestantes le preguntaron si conocía la Ley de Derechos Civiles. “Ponte en el lado correcto de la historia”, le dijo un hombre. “Tienes mucha rabia que necesitas liberar. Es una emoción muy peligrosa”.

La situación se agravó cuando llegaron más aparentes ultraderechistas y antifascistas, y se produjo un enfrentamiento entre ellos y un grupo de antifascistas.

Leer más: Hombre confronta a Tucker Carlson en una tienda de pesca de Montana: “Eres el peor ser humano”

Una mujer empujó a Burns y le dio varios puñetazos. Burns detalló que la mujer la golpeó en el pecho y le hizo cicatrices.

El jueves fue la segunda vez que los anti-cubrebocas se dirigieron a esa clínica de cáncer de mama en particular por su política de máscaras. El Centro Médico Cedars-Sinai no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de VICE News.

Relacionados

La Casa Blanca considera una nueva guía sobre cubrebocas para vacunados

“No queríamos estar en las noticias”: Pastor pide “misericordia” luego de 125 contagios de covid en su campamento de verano con “cubrebocas opcionales”

Condado de Los Ángeles nuevamente ordena a residentes usar cubrebocas en interiores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.