Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Pachuca y los Tigres lucen como los favoritos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Con los cuatro clubes que clasificaron directo a los cuartos de final, las semifinales del Clausura 2022 prometen ser de alto nivel, ya que sólo quedan con vida los conjuntos que mejor desempeño tuvieron durante la fase regular.

Por lo hecho durante las 17 jornadas, el Pachuca y los Tigres lucen como favoritos sobre el América y el Atlas, respectivamente, pero Águilas y Rojinegros querrán salirse del script de una Liguilla que -hasta ahora- tiene como único sobresalto la eliminación del Monterrey a manos del Atlético de San Luis.

Dominio tuzo. El Pachuca y el América se encuentran en una Liguilla por sexta ocasión en la historia. La serie favorece ampliamente a los Tuzos (4-1), que sólo fueron eliminados por las Águilas en los cuartos de final del Clausura 2012 (marcador global de 3-2).

En cambio, los hidalguenses superaron a los azulcrema en las semifinales del Verano 2001, la final del Clausura 2007, así como los cuartos de final del Clausura 2015 y Guardianes 2021. Eso sí, la única vez que avanzó el América, la serie se cerró en el estadio Hidalgo, como ocurrirá ahora.

Serie poco común. Los Tigres y el Atlas apenas chocarán por segunda ocasión en una fase final.

El único antecedente data de la reclasificación del Guardianes 2021, en la que los Zorros se impusieron por la mínima diferencia en la cancha del estadio Jalisco.