Pachuca rescata empate sin goles en casa de Saprissa

SAN JOSÉ, Costa Rica (AP) — El Deportivo Saprissa no logró sacarle mejores réditos a su condición de local ni a su ataque constante ante el Pachuca, que terminó rescatando un empate sin goles el martes, en el partido de ida por los cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo costarricense planteó la mejor propuesta ofensiva en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, al norte de San José, donde generó múltiples opciones de gol, pero sin hacer daño en la portería que defendió Alfonso Blanco.

En los primeros minutos, fueron los "Tuzos" quienes probaron suerte ante el arquero Danny Carvajal, mientras que los locales esperaron a que pasara el primer tercio para organizar mejor sus ataques, siempre en busca de Daniel Colindres en punta, acompañado por Marvin Angulo y Ulises Segura en el medio campo.

Las llegadas del Saprissa comenzaron a ser más frecuentes, pero Pachuca tuvo la mejor opción para abrir el marcador a los 34 minutos, cuando un cabezazo en el área envió el balón a las redes, en una acción invalidada por fuera de juego.

Antes del entretiempo, los "morados" amenazaron con un remate de larga distancia de Colindres, que fue controlado por Blanco, y un tiro de Ulises Segura desde el costado, que cerró peligrosamente sobre la portería.

La segunda parte no fue muy distinta. Pachuca lo intentó con un remate de Franco Jara que atrapó bien el portero Carvajal, mientras que Saprissa trató con la velocidad de Angulo y Heiner Mora por los costados.

Saprissa reclamó una falta en el área sobre el volante Joseph Mora, que no fue pitada como penal. Pese a los intentos de los locales en el cierre, el marcador se mantuvo empatado sin goles.

La vuelta se realizará el martes próximo en Pachuca.