Pachuca habría descartado fichar a Roger Martínez

Gerardo Cardenas

Pese a sus constantes conflictos con el Club América y sus últimos desplantes de indisciplina, Roger Martínez puede convertirse en una de las piezas más atractivas del fútbol mexicano ya que en ocasiones anteriores ha demostrado su talento, principalmente con la selección colombiana.


Pese a ser campeón con las Águilas ya en alguna ocasión, el nivel de Roger en la Liga MX ha sido muy bajo, su promedio goleador en general ha sido pobre, en parte porque en el esquema del América ha sido ubicado principalmente por la bandas.


Pumas UNAM v America - Torneo Clausura 2020 Liga MX

El América estaría dispuesto a vender al colombiano con la finalidad de abrir una plaza de extranjero para otros futbolistas que interesan al club. El primer equipo en preguntar por el cafetalero ha sido Tuzos de Pachuca, quienes verían a Martínez como el sustituto ideal para Franco Jara. Sin embargo, según informa el periodista de TUDN Juan Carlos Díaz el interés del conjunto hidalguense duró poco y ya se abrían retirado de las negociaciones.


Si bien la escuadra de Jesús Martínez estaba muy interesada en fichar a Roger, tanto que podrían poner sobre la mesa los cuatro millones de dólares que pide el América por su atacante, al conocer el sueldo que percibe Martínez en las Águilas, mismo que es uno de los más elevados del país, Tuzos habría concluido que era un golpe económico imposible de solventar por lo que Pachuca descartó totalmente su fichaje.