Pachuca gana en partido inaugural del Clausura mexicano

·2  min de lectura

MEXICO (AP) — Nicolás Ibáñez celebró un doblete el jueves y Pachuca inauguró el torneo Clausura mexicano con una victoria por 2-0 sobre el Atlético de San Luis.

El delantero argentino marcó el primero de sus tantos al aprovechar un pase de Víctor Guzmán desde una banda, para mandar el balón a las redes a los 59 minutos.

En el quinto minuto de la reposición, Ibáñez hizo el segundo, con el cobro de un tiro penal, que el árbitro Óscar Macías señaló después de recurrir a la repetición de video para valorar una falta sobre Kevin Álvarez.

Los Tuzos estrenaron el casillero de puntos al sumar sus primeros tres en el debut del estratega uruguayo Guillermo Almada en su banquillo. San Luis quedó sin unidades.

Ibáñez logró el doblete ante el equipo al que perteneció hasta julio pasado. Su primer tanto implicó un alto grado de dificultad al levantar la pierna derecha en el momento exacto para cambiar la dirección del esférico rumbo a la meta.

Hasta ese momento Pachuca manifestó su dominio en el marcador, luego de que en la primera mitad el ecuatoriano Romario Ibarra y Erick Sánchez estrellaron sendos disparos lejanos en el travesaño.

Los anfitriones también tuvieron una opción clara para tomar la delantera al filo de la media hora, cuando el ariete argentino Germán Berterame —campeón goledor del curso pasado con nueve dianas— realizó un remate defectuoso ante el arco, a centro del recién incorporado Rubens Sambueza.

El veterano naturalizado Sambueza comenzó a los 38 años una nueva aventura con su séptimo conjunto en el fútbol nacional y el noveno en su trayectoria que comenzó en 2003 con River Plate de su natal Argentina.

La Liga MX inició este nuevo campeonato luego de posponer los partidos Santos vs. Tigres y Pumas vs. Toluca debido a los brotes de COVID-19 que se detectaron en las pruebas del conjunto felino y de los escarlatas.

La jornada inaugural continuará el viernes con dos encuentros. Ciudad Juárez recibe a Necaxa y el Puebla será anfitrión del América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.